Lleva a cabo presidente municipal ceremonia de izamiento de Bandera

5 noviembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy fue celebrada la ceremonia de izamiento de Bandera de noviembre, fue encabezada por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, acompañado por los niños de la primaria Luz Cid de Orozco, en la ceremonia resaltó la importancia del mes por la Revolución Mexicana, asimismo, realizó el recuento de las efemérides correspondientes a la fecha,

De igual manera, agregó que Ciudad Juárez representó una pieza clave en la justa revolucionaria de México, ya que fue aquí donde los hermanos Flores Magón, a través del Partido Liberal Mexicano, iniciaron la lucha contra la dictadura Porfirista y Francisco I. Madero inició en enero de 1910 la actividad política para la fundación del Partido Antireeleccionista.

El presidente municipal declaró que los gobernantes cuentan con un deber de conmemorar a los juarenses que fueron parte fundamental de la revolución. ‘’Quien tiene una responsabilidad pública debe preguntarse si están honrando el carácter de los juarenses que forjó una revolución. Es necesario redoblar esfuerzos para que en un acto de justicia se cumplan con las expectativas de la ciudadanía’’, puntualizó.La ceremonia de izamiento de bandera se llevó a cabo en la Plaza del Batallón de los Supremos Poderes, frente al Centro Municipal de las Artes (CMA), los Honores a la Bandera estuvieron a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de la Dirección General de Tránsito Municipal, mientras que la interpretación del Himno Nacional la realizó la Banda de Música del Municipio.

Al evento acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), Dirección General de Protección Civil (DGPC) y Ecología.

También asistió el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Fernando Gómez, comandante de la Guarnición de la Plaza; Martha Beatriz Córdova, directora de Educación; Sergio Almaraz Ortiz, director general de Tránsito Municipal; Margarita Edith Peña Pérez, directora general de Ecología; Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular del Instituto Para la Cultura de Juárez; inspector Mónico Loyda, encargado de la estación Juárez de la Policía Federal; Ernesto Valdez, director de Educación Zona Norte y el inspector general Daniel Barraza, en representación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Comentarios de Facebook