Llega a escuela de la ciudad programa “Nutriendo en tu escuela”

23 noviembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-   La Dirección de Salud del Municipio extendió este viernes 360 dotaciones de refrigerio saludable a igual número de alumnos de la Escuela Primaria Juan de la Barrera, con motivo del programa “Nutriendo en tu escuel@”, así lo dio a conocer la doctora Daphne Patricia Santana Fernández, directora de la dependencia.

Al plantel ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles llegó el personal de la Dirección de Salud y la titular de la Dirección les ofreció una plática motivándolos a adquirir hábitos saludables en su alimentación.

En dicha  visita se les entregó fruta y agua a los estudiantes para promover su ingesta, toda vez que contiene nutrientes necesarios para el crecimiento de los menores.

La actividad incluye que el personal de la dependencia asesore a los menores para que puedan tomar decisiones acertadas al momento de elegir su refrigerio.

La funcionaria finalizó  comentando que es importante prevenir en la población de los menores de edad la obesidad y el sobrepeso, ya que tienen mucha facilidad de adquirir alimentos que les aportan poco nutricionalmente y que sean ricos en grasas y carbohidratos, tales como frituras, bollería, alimentos azucarados lo que no les beneficia en su salud.

Comentarios de Facebook