Lanzan invitación para la exposición artística “Color de Feminidad”

31 enero, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy fue anunciada la invitación para los juarenses para asistir a la inauguración de la exposición “Color de Feminidad” del artista plástico Marcial Cruces, el evento se llevará a cabo por parte del Gobierno Municipal a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

La ceremonia de inauguración se realizará el próximo 7 de febrero en punto de las 7:00 de la tarde en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

La obra centra su temática en la representación de figuras femeninas que trascienden el mero retrato, enfocándose en la creación de atmósferas cargadas de color y de una fuerte luminosidad, para así transmitir la elegancia y sensualidad del género femenino.

Algo que identifica plenamente las obras de Marcial Cruces es la explosión de color, influenciado tal vez por la luz de su Andalucía natal, y que utiliza magistralmente en su búsqueda de representar ese “instante mágico” que no deja indiferente al espectador.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, su obra ha formado parte de exposiciones individuales y colectivas en ciudades como Huelva, Sevilla, Madrid, Monterrey y la vecina ciudad de El Paso, Texas, actualmente ejerce la docencia en Ciudad Juárez, donde imparte clases de dibujo y pintura.

Comentarios de Facebook