IPACULT brinda “Cultura en Movimiento” en la colonia Praderas del Sur con éxito

22 julio, 2019
Fotografía:

22 de Julio de 2019

 

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con espectáculos de magos, títeres y un variado programa musical que cerró con la presentación estelar de los Cadetes de Linares de Don Vicente Tijerina, habitantes de la colonia Praderas de los Oasis y colonias aledañas del suroriente de la ciudad, disfrutaron del programa “Cultura en Movimiento”.

El evento que se llevó a cabo en el parque “El Centauro” tiene como objetivos difundir la cultura, recuperar el espacio público y generar convivencia vecinal, espacio donde se llevó a cabo la octava edición del año de este programa en cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, enfocadas en estos propósitos.

“Cultura en Movimiento” es un programa organizado por el IPACULT, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Social y contando con la colaboración de diversas dependencias municipales, inició, como de costumbre, con un proceso de intervención social para el rescate del parque.

Diseños del “Colectivo Nómada, Laboratorio Urbano”, habilitaron las áreas de juego con estructuras especiales para uso de los niños, reacondicionando la infraestructura existente y repintando las canchas y los espacios con diseños visuales atractivos.

“Cultura en Movimiento” llevó en la colonia Praderas del Sur diversión para los habitantes

Toda la actividad inicio después de las 5:00 de la tarde, con el show del “Mago Pit”, seguido de la presentación de la Compañía de Teatro de Títeres “Huitzilín”, espectáculo que generó una gran aceptación de la gente, especialmente del público infantil, que disfrutó en grande el trabajo de los actores agradeciéndolo con una nutrida carga de aplausos.

Concluida esta primera parte del programa representantes del IPACULT, Desarrollo Social y Educación tomaron la palabra para hacer llegar a los presentes el mensaje del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, destacando el esfuerzo conjunto que llevan a cabo las diversas dependencias municipales para hacer posible la realización del programa “Cultura en Movimiento”.

El programa continuó con la barra musical, ofreciendo a los presentes la versatilidad estilística de “la Juana Music Band”, y el ritmo de banda y sierreño de “Porte de Juárez”, que sirvió como preámbulo para la presentación estelar de “Los Cadetes de Linares” de don Vicente Tijerina, con el cual cerró el programa.

Diseños del “Colectivo Nómada, Laboratorio Urbano”, habilitaron las áreas de juego

Por parte de la Dirección de Educación se ofrecieron talleres infantiles con clases de pintura, pinta caritas y el programa “Biblioteca a la calle”, mientras que la Dirección de Ecología ofreció los servicios gratuitos de la unidad canina del RAMMI para atención gratuita de mascotas.

El Gobierno Municipal Independiente 2018-2021 hizo posible la edición número ocho del año de este programa de intervención cultural, a través del IPACULT, en acción coordinada con la Dirección de Desarrollo Social, DIF municipal, Ecología, Educación, Derechos Humanos, Instituto de la Juventud, Atención Ciudadana Suroriente, Seguridad Pública, Tránsito y Servicios Públicos Municipales, además del “Colectivo Nómada, Laboratorio Urbano”.

IPACULT brinda “Cultura en Movimiento” en la colonia Praderas del Sur con éxito

Comentarios de Facebook