Inauguran el domo de la Primaria Federal México

15 enero, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-El día de hoy se realizó el corte de listón inaugural de un domo construido en la Escuela Primaria Federal México, turno matutino, la ceremonia estuvo encabezada por el presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y su esposa, la presidenta del DIF Alejandra Cabada, en el evento el alcalde comentó que, su administración presupuestó para este año la construcción de una docena de domos en diversas escuelas.

La institución educativa se encuentra sobre el Eje vial Juan Gabriel, número 10161 de la colonia Avícola Emiliano Zapata.

La estructura tiene un área de 445 metros cuadrados y se necesitó de una inversión de un millón de pesos para construirla, con recursos provenientes del programa de Transferencia de Potencial Urbano gracias al desarrollo del Fraccionamiento Paseos del Pedregal II, etapas 1 y 2, informó el alcalde.

La obra es para beneficio directo a 900 estudiantes del plantel.

En los dos años que se ha implementado el programa de Transferencia de Potencial Urbano, el Gobierno Municipal Independiente ha firmado 27 convenios con una inversión total de 54.8 millones de pesos, con los cuales se realizaron obras para la construcción de parques, centros comunitarios, calles, banquetas, entre otros.

En este evento los Honores a la Bandera quedaron a cargo de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública y la escolta del plantel, mientras que la interpretación del Himno Mexicano es por parte de la Banda de Música del Municipio, dirigida por el maestro Rafael Mendoza.

Al alcalde lo acompañó Beatriz Córdova Bernal, directora de Educación; Sergio Almaraz Ortiz, director general de Tránsito Municipal; Lilia Ana Méndez Rentería, directora de Desarrollo Urbano y Carlos Ponce Torres, regidor del Honorable Ayuntamiento.

También asistieron Pilar Gutiérrez, representante de la empresa Yvasa; Alfredo Jáuregui García, jefe de sector número 18; Celina Rascón León, directora del Plantel Turno Matutino; Édgar Álvarez, director de la Cámara Nacional de Vivienda y Miranda Díaz, tesorera de la Sociedad de Padres de Familia.

 

Comentarios de Facebook