Inaugura alcalde obras de ampliación en Centro Comunitario de la colonia Galeana

21 enero, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-El día de hoy fueron inauguradas las obras de ampliación y remodelación del Centro Comunitario Galeana, en un evento encabezado por el presidente Municipal Armando Cabada, el inmueble está ubicado sobre la calle Zihuatanejo al sur poniente de la ciudad cerca de la Sierra de Juárez, este centro ha dado servicio a la comunidad desde el año 2011.

De esta forma el Municipio brinda a la comunidad sistemas de aprendizaje para la vida y oportunidades para el desarrollo de actividades musicales, académicas y deportivas, además de dar cumplimiento a los principios de integracionalidad, pertenencia, corresponsabilidad y autogestión, señaló el Presidente Municipal.

Asimismo, destacó que, estos espacios son una herramienta fundamental para el desarrollo de la sociedad, integrar y generar comunidad, así como la recuperación del tejido social.

Las obras consideran la construcción y equipamiento de un edificio con superficie de 170 metros cuadrados contiguo al Centro Comunitario original, el cual incluye un auditorio, dos salones de usos múltiples e instalaciones sanitarias.

Con estas acciones el Gobierno Municipal Independiente dará beneficio a mil 700 ciudadanos, principalmente de la colonia Galeana, Mariano Escobedo e Industrial, quienes podrán aprender algún oficio, practicar algún deporte o recibir algún servicio.

La inversión total en el inmueble es de 878 mil pesos generados por el Municipio a través de la herramienta de Transferencia de Potencial Urbano, derivado de la construcción del Fraccionamiento Jardines de Santa Clara 10.

Además, el Municipio invertirá otros 482 mil pesos para modernizar el edificio principal del Centro Comunitario.

Al término del evento, el alcalde realizó un recorrido por las instalaciones de la escuela primaria Club de Leones, donde le fueron expuestas diversas necesidades del plantel.

Acompañaron al Presidente Municipal su esposa y Presidenta del DIF, la señora Alejandra Cabada; el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el director general de Centros Comunitarios, Iván Pérez Ruiz; Lilia Méndez Rentería, directora general de Desarrollo Urbano; el director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado; así como los regidores Silvia Sánchez Nájera y René Carrasco Rojo; la beneficiaria del Centro, Paula González García y Miguel Mora Cruz, en representación de RUBA Desarrollos.

 

Comentarios de Facebook