Impartirá Instituto Municipal de la Juventud talleres a jóvenes trabajadores de la maquiladora

29 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Instituto Municipal de la Juventud llevará a cabo conferencias dirigidas a jóvenes que laboran en la industria maquiladora, se realizarán la semana del 17 al 21 de septiembre en la empresa Foxconn, esto con la finalidad de llegar a otros sectores de la ciudad y como parte de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, informó el titular del Instituto, Carlos Jesús Andreu.

Las conferencias serán impartidas por líderes sociales, ya que además del Instituto Municipal, participan en el proyecto asociaciones civiles, asimismo, se indicó que, la idea de estas actividades es llegar a jóvenes que, debido al horario de su trabajo, no pueden acudir a este tipo de pláticas, aparte, se pretende mostrarles que pueden tener otras oportunidades como trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Los temas por tratar en las conferencias son referentes a liderazgo e innovación, emprendimiento, salud, administración del tiempo, ciencia de la felicidad y equidad de género.

Para llevar a cabo las acciones, la empresa ajustará sus horarios para darles oportunidad a todos los jóvenes que quieran participar en las dinámicas, se realizarán en ambos turnos, el primero de 10 de la mañana a 12 del día y en el segundo de 4 a 6 de la tarde.

“La empresa proporcionará el horario para que los empleados dejen de trabajar y sean parte de los talleres”, explicó el funcionario.

Los ponentes son líderes sociales de organizaciones como Jóvenes Ayudando a Jóvenes, City Ride, además de Memo Asiain, quien es un líder social chihuahuense, altamente comprometido y embajador de México en otros países.

Andreu indicó que la empresa donde se llevarán a cabo las conferencias trabaja con pallets de madera, por lo que el Instituto pretende que los jóvenes puedan hacer proyectos sociales a través del desecho de estos materiales con los que trabajan.

Finalmente, comentó que el Instituto Municipal de la Juventud planea otros talleres, pero dirigidos a jóvenes padres de familia que dejaron de estudiar.

Comentarios de Facebook