Imparten talleres a estudiantes de primaria para identificar y combatir el bullying

6 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad JuárezChihuahua. – Con el motivo de que estudiantes de primaria aprendan a identificar y combatir el bullying, el Gobierno Municipal por medio del proyecto “Ponte Buzo, No al Abuso. Alto al Bullying”, ha dictado talleres de sensibilización a mil 076 estudiantes. 

Los talleres fueron desarrollados por cinco estudiantes de psicología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), quienes contaron con la presencia de una profesionista que se encarga del proyecto municipal. 

Los niños que fueron capacitados cursan la educación primaria y tienen de 7 a 12 años de edad. 

Los futuros profesionistas, acompañados de la titular del proyecto, se dieron a la tarea de impartir talleres de sensibilización en seis escuelas situadas en zonas de atención prioritaria. 

La campaña de prevención y sensibilización busca erradicar el acoso escolar en las escuelas de nivel básico. Para ello se implementan metodologías incluyentes entre acosadores, víctimas y observadores a fin de integrarlos, discrepar sus diferencias y, principalmente, incentivarlos a llevar una sana convivencia con respeto y empatía. 

Ahora que concluyeron los talleres dirigidos a los estudiantes, se contempla implementar un plan de trabajo con los padres de familia y maestros a fin de erradicar por completo el bullying en esos centros educativos. 

A fin de agradecer a los universitarios el apoyo que otorgaron a los niños de primaria, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Social que encabeza el titular Alejandro Loaeza Canizales, se entregó un reconocimiento a los capacitadores de los talleres por el buen trabajo realizado. 

Comentarios de Facebook