Imparten cursos de podar árboles en la frontera

22 noviembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  La Dirección General de Servicios Públicos Municipales por parte de su titular, Raúl Rodríguez Santillanes, anunció que cada día son más los ciudadanos que se interesan en participar en los cursos para aprender a  podar árboles, pues decenas de interesados llaman al Departamento de Parques y Jardines para solicitar información sobre las capacitaciones.

Destacó que será la naturaleza de los árboles quienes marquen la pauta para que dichos cursos de inicio, pues se deberá esperar a que los árboles entren en reposo y la mayoría de sus hojas hayan caído, lo cual podría ocurrir a finales de este mes de noviembre.

Comentó que desde inicio de noviembre se ha incrementado la cantidad de interesados que solicitan esta información y a la fecha ya se tiene un centenar de personas registradas para asistir a los primeros cursos.

“Nuestro personal se encuentra realizando revisiones constantes a diferentes especies de árboles a fin de detectar el momento en que se puede realizar la poda y de inmediato se dé inicio a  los primeros cursos”, adelantó el funcionario.

Los cursos serán impartidos en las instalaciones de Parques y Jardines, a partir de las 9 de la mañana, con cupos de entre 15 a 20 personas por taller.

Las capacitaciones  están dirigidas a todas aquellas personas interesadas, ya sea hombre o mujer mayor de edad, que quiera aprender la forma correcta de podar un árbol sin provocarle ningún daño.

Adelantó que quien desee acudir alguno de los cursos, lo podrá hacer cualquier viernes a partir del mes mencionado y acudir 15 minutos antes de la hora en que den inicio.

Se espera que los cursos culminen cuando a los arbustos les empiecen a brotar sus hojas, lo cual podría ser a finales de febrero o principios de marzo del próximo año.

Por último, insistió que se avisará con tiempo cuando dará inicio el primer curso y pide a los interesados estar al pendiente para que programen su día de asistencia a ellos.

Comentarios de Facebook