IMJ dará a conocer ganador de premio MAASS 2018 proximó lunes

8 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  La Comisión Especial al Premio Municipal de la Juventud MAASS 2018, el día de ayer dio a conocer que deliberó a los ganadores que serán anunciados el próximo lunes 13 de agosto, durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Jesús Carlos Andreu, titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), comentó que en total 87 jóvenes y adolescentes acudieron a la convocatoria, por lo cual 11 de estos obtendrán premio en efectivo, mientras que todos recibirán reconocimiento por parte del Ayuntamiento y del Presidente Municipal, Armando Cabada.

El día de ayer después de horas intensas analizando los trabajos, tanto como el director del instituto, un vocal y los integrantes de la Comisión Edilicia de la Juventud acordaron los ganadores de dicho premio el cual se llevara a cabo el lunes en el Centro Municipal de las artes (CMA) a las 11 de la mañana.

“Fue muy difícil decidir porque todos los jóvenes son buenos en su categoría, hay muchos jóvenes investigadores y todos son trabajos excelentes, traemos bastante emprendimiento social y académico”, expuso Andreu.

Durante la premiación se dará a conocer el primer lugar de cada categoría  y grupo de edad, con 10 mil pesos, dichos grupos se dividen en “A” (12 a 18 años) y “B” (19 a 29 años)

En la categoría de Joven Estudiante Integral se reconocerá a los jóvenes estudiantes con promedio sobresaliente, logros académicos y actividades extracurriculares  tales como deporte, arte, servicio social, entre otras.

En Joven Emprendedor se reconocerá a todos aquellos que hayan realizado alguna actividad innovadora o productiva comprobable. En Joven Artista se reconocerá a los jóvenes con logros en algunas de las artes como escultura, pintura, teatro, cine, literatura, danza, música o performance.

Asimismo, en el caso del Joven Incluyente es para quienes desempeñen actividades a favor de la inclusión de personas con discapacidad. En la de Joven Altruista es para jóvenes que realizan acción voluntaria a favor de su comunidad o grupos vulnerables.

En la categoría de Joven Deportista se reconoce a quienes hayan destacado en torneos o federados.La Comisión Edilicia que forma parte de la Comisión Especial, está integrada por los regidores Hiram Contreras, Laura Tapia y José Ávila Cuc.

Comentarios de Facebook