Celebran Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres

23 noviembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  El Gobierno Municipal, por parte del Instituto Municipal de las Mujeres, realiza varias actividades dado al marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, el cual se conmemora oficialmente el 25 de noviembre.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto, informó que este día el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, en conjunto de directores de primer nivel y de regidores, así como de integrantes del Instituto Municipal de las Mujeres, asistiran a una ceremonia que se desarrollará en el Campo Algodonero.

Asimismo, la noche del sábado 24 y domingo 25 de noviembre, el Gobierno Municipal iluminará de color morado el edificio administrativo Lic. Benito Juárez, de igual forma el Instituto Municipal de las Mujeres emitirá el fin de semana un pronunciamiento al respecto.

Explicó que, mañana sábado el Presidente Municipal firmará un compromiso de seguir brindando apoyo a las mujeres juarenses para la prevención de la violencia. Esto se realizará dentro de la Feria Integral de Servicios Municipales que se desarrollará en las instalaciones de la Plaza de la Mexicanidad.

Finalmente, el sábado 24 de noviembre se proyectará gratuitamente la película “Las Sufragistas” dentro del ciclo de cine comentado que lleva a cabo el Instituto. La película se podrá observar a las 11:00 horas en el edificio del Instituto Municipal de las Mujeres, situado en Francisco Villa y 16 de Septiembre.

A lo largo de este día, en las diferentes dependencias del Gobierno Municipal los enlaces de género del Instituto se han dado a la tarea de colocar pulseras naranjas a sus compañeros y entregar postales en las que se solicita al receptor que comparta qué hizo este día para contribuir a erradicar la violencia hacia las mujeres.

Con todas estas actividades se busca establecer estrategias que permitan reducir los índices de violencia hacia el género femenino.

Comentarios de Facebook