Hechos violentos registrados 5 y 6 fue distracción para evitar operativo de revisión en el CERESO Estatal No.3: Autoridades

7 noviembre, 2019
Fotografía:

7 de Noviembre de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua – Los hechos violentos que se registraron entre el martes 5 y miércoles 6 de noviembre, fueron un intento de distracción por parte de un grupo criminal para disuadir a las autoridades de los tres niveles de gobierno de realizar un operativo de inspección en las instalaciones del Centro de Readaptación Social para Adultos Estatal Número 3.

Sin embargo, gracias a la intervención de las autoridades en un operativo coordinado, se logró la captura de cuatro probables responsables integrantes del grupo delictivo los Mexicles, mientras que la investigación de los hechos violentos y el operativo de inspección continuarán por parte del Gobierno Municipal, Estatal y Federal.

Lo anterior se dio a conocer en una rueda de prensa en la que participaron el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez; el Comisario, Teófilo Gutiérrez, jefe de la División Federal en el Estado; Jorge Nava López, fiscal Zona Norte; el Comisionado, Oscar Aparicio, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública; el General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Omar García Vázquez, Comandante de la Guarnición de la Plaza y Raúl Ávila, secretario de Seguridad Pública Municipal.

Allí, se solicitó a la sociedad juarense su apoyo, comprensión y solidaridad con las personas que representan a la autoridad, señalando que no existe un ataque en contra de la sociedad civil.

Lo anterior, luego de que se narrara la cronología de los sucesos violentos, de los cuales la investigación de inteligencia arrojó que la mayor parte de estas actividades se atribuyen a un distractor por parte del grupo criminal mencionado, para que los tres niveles de gobierno desistieran del operativo coordinado al interior del centro penitenciario.

También se informó que las autoridades correspondientes ya están integrando la carpeta de investigación y que las personas que resulten responsables alcanzaría hasta 30 años de cárcel, por daños a La Paz Pública.

Asimismo se aclaró que durante estas acciones en las que se quemaron vehículos y se efectuaron homicidios en ningún momento se ordenó el acuartelamiento de los elementos y por el contrario, se han mantenido los patrullajes y vigilancia de todos los cuerpos de seguridad.

Se informó que la postura conjunta del Municipio, Estado y Federación será de combate frontal a los grupos criminales, por lo que continuará operativo conjunto en las colonias de mayor incidencia conflictiva, en el que participa personal adicional correspondientes a las corporaciones federales y estatales.

Respecto al operativo al interior del Cereso número 3, se informó que los datos de los resultados se darán en las próximas horas, toda vez que concluya la primera fase y que este continuará de forma permanente, al considerarse que al interior del penal existen personas que son generadores de violencia al exterior del mismo.

Comentarios de Facebook