Gobierno Municipal auxilia a mil 527 personas en albergue

16 noviembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En un periodo de 33 días, el Gobierno Municipal, por parte del Departamento de Rescate, atendieron a mil 527 personas en situación de calle, dió a conocer Adrián Ramírez, Jefe del área.

De acuerdo con estadísticas, de esa cantidad, mil 312 corresponde a hombres, 207 a mujeres y ocho a menores. En este último caso, los niños fueron atendidos en ese lugar dado a que una familia tuvo que ser auxiliada ante los daños que sufrió su vivienda por las lluvias del pasado mes.

El Jefe del departamento mencionó que, todas las personas que acuden viven en situación de calle, aunque un pequeño porcentaje son deportados que fueron trasladados por  elementos de Seguridad Pública hasta el refugio temporal, por no alanzar un espacio en la Casa del Migrante.

El 98 por ciento de la gente llega por su propio pie hasta el albergue ubicado en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez. El dos por ciento lo llevan los cuerpos policiacos luego de encontrarlos en la vía pública.

El Comandante Ramírez comentó que, el albergue abre desde las 7 de la tarde y hasta las 7 de la mañana del día siguiente.

En el refugio municipal se ofrecen alimentos calientes e incluso ropa por parte de asociaciones religiosas.

También cuentan con colchonetas, cobijas y calentones que permiten mitigar el frío.

El Jefe de Rescate comentó que el 12 de noviembre se registró un incremento en el número de personas que son atendidas, pues esa noche se recibieron a 65 hombres y ocho mujeres que llegaron debido a las bajas temperaturas.

Las edades de las personas atendidas oscilan en los 18 a los 70 años, incluso hay dos hermanas de 56 y 70 años que son indigentes y cada noche acuden a refugiarse al albergue.

El espacio se abrió el pasado 12 de octubre y permanecerá abierto durante la temporada invernal, por lo que se exhorta a la ciudadanía para que en caso de ver a alguna persona en situación de calle, la reporte al número de emergencia 911, con el propósito de que los elementos de Seguridad Pública la trasladen hasta el refugio.

Comentarios de Facebook