Gobierno Municipal anuncia el programa “Del Campo al Plato”

3 julio, 2019
Fotografía:

3 de Julio de 2019

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En una alianza sin precedentes entre el Gobierno Municipal Independiente y la agencia, Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, anunció el lanzamiento del programa de financiamiento “Del Campo al Plato”.

Se informó que los interesados en conocer las especificaciones técnicas del proyecto, podrán acudir a una presentación que se realizará el martes 16 de julio a las 10 de la mañana en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

El Alcalde anunció que Ciudad Juárez es el primer municipio en donde se aplica este esquema, el cual aporta garantías de manera solidaria para que las empresas accedan a créditos financieros.

El Municipio trabajará como el vehículo para facilitar los trámites que soliciten los interesados en gestionar los créditos que ofrece el fideicomiso del Gobierno Federal, que van de 1 a 500 millones de pesos, dependiendo la viabilidad del proyecto, añadió.

El director general de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo, explicó que este programa nace en base a un diagnóstico sobre el crecimiento del sector alimentario y la necesidad de financiamiento en el municipio de Juárez, por lo que se realiza esta alianza enfocada en apoyar el crecimiento del sector e impulsar a las pequeñas y medianas empresas, como marcan los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo.

Esta alianza con FIRA es muy importante, trabajaremos en la vinculación y gestión para el sector dedicado a la siembra, ganadería, producción primaria, todo lo relacionado a la cadena de suministro para que el alimento llegue al plato del ciudadano, dijo.

Bernaldino Perdomo Gregorio, agente de FIRA en Ciudad Juárez, explicó que FIRA es un fideicomiso del Gobierno Federal para constituir al desarrollo del campo y con apoyo del Municipio llegar al sector industrial relacionado con el sector agropecuario.

De esta forma las empresas con necesidad de financiamiento para infraestructura, equipamiento, adquisición de maquinaria, ampliación de instalaciones y producción, podrán solicitar productos financieros y la vinculación con la institución bancaria que les atienda correctamente.

En el evento también estuvo presente Carlos Castañeda en representación de Canaco Juárez, quien aseguró que la cámara empresarial apoyará a las instituciones con la promoción de este esquema entre sus agremiados.

Comentarios de Facebook