Fronterizos se benefician con el programa “Vamos Viendo”

5 diciembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  El Gobierno Municipal, por parte de la Coordinación de Atención Ciudadana, ha beneficiado con el programa“Vamos Viendo” con la entrega de anteojos gratuitos a mil 145 personas de bajos recursos que padecen de alguna deficiencia visual, dio a conocer Laura Domínguez Esquivel, titular de la dependencia.

La funcionaria informó que en octubre fueron entregados 653 pares de anteojos a un mismo número de personas, mientras que en noviembre fueron beneficiados 592 ciudadanos que se acercaron a la oficina de Atención Ciudadana ubicada en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

Asimismo, durante octubre y noviembre otras 158 personas fueron canalizadas a los servicios médicos correspondientes al detectar que tenían problemas visuales más agudos, como es el desprendimiento de retina, glaucoma o cataratas.

Con este esquema fueron atendidos niños, adolescentes y adultos por parte de médicos del Colegio de Optometristas, los cuales se encargaron de realizar exámenes de la vista a todos los beneficiarios para que recibiera un par de anteojos con la graduación indicada para atender sus problemas visuales.

Finalmente, Laura Domínguez comentó que este programa continuará vigente el resto del presente mes, por ello los ciudadanos interesados deberán registrarse previamente de manera personal en la oficina de Atención Ciudadana o bien a través de la línea telefónica 737-0000, extensiones 70101 y 70110.

Una vez que lleven a cabo su registro, el personal de la dependencia le dará a conocer al interesado la fecha y hora en que deberá presentarse para ser valorado por los optometristas, añadió.

Comentarios de Facebook