Firman acuerdo entre Municipio y Unión de Yonkeros

4 enero, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-El día de hoy se realizó la firma de acuerdo de voluntades entre el Gobierno Municipal y la Unión de Yonkeros de la ciudad, la ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Armando Cabada y en representación la antes mencionada Héctor Lozoya, el suceso tuvo lugar en la sala “José Reyes Estrada”, en el primer piso de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez’’.

En el acuerdo participan por parte del Municipio, la Dirección General de Desarrollo Urbano, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la Dirección General de Obras Públicas, la Dirección de Ecología y la Dirección General de Asentamientos Humanos; por parte de los particulares la Unión de Yonkeros de Ciudad Juárez.

Los compromisos del Municipio son: Otorgar la cancelación de los recargos que se tengan en el tema de las licencias de funcionamiento del 2016 para atrás, sin embargo, el tramite debe de realizarse a más tardar en el mes de abril, otro compromiso es un 50 por ciento de descuento en la renovación del segundo año de la licencia de funcionamiento, esto hasta el mes de febrero, asimismo, se ofrece la capacitación a los miembros de la asociación acerca de los lineamientos de uso del suelo e impacto ambiental.

Por su parte los compromisos que adquieren los Yonkeros son: Mejoras en la imagen de los negocios (fachada, banqueta, etc.), promover la regularización del 100 por ciento de sus miembros, apoyar en la denuncia de aquellos que no cumplan con los lineamientos normativos, adoptar áreas públicas para su reforestación, conservación y limpieza.

En su participación el representante de la Unión de Yonkeros, Héctor Lozoya informó que, la asociación adquiere una doble tarea, la de regularizar a todos sus miembros y de buscar regularizar a todos aquellos que apenas se instalan y no están regularizados, ‘’hoy el yonkero no tiene razón para no regularizarse, hay que aprovechar los beneficios que se nos están otorgando’’, agregó.

Finamente, Cabada Alvídrez comentó que, de los 894 negocios de yonkes registrados, están regularizados actualmente 517, que representan 58 por ciento, 377 están pendientes de regularizar, que representan un 42 por ciento es ahí donde se encuentra la oportunidad de crecimiento, mediante la regularización.

 

 

Comentarios de Facebook