Firma Municipio Memorando de Entendimiento con la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria

5 noviembre, 2019
Fotografía:

5 de Noviembre de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua – Con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y desarrollar una relación de cooperación mutua, a nombre del Municipio de Juárez, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, firmó un Memorando de Entendimiento con la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA).

En la firma del documento participó Andreas Müller, vicepresidente de CAMEXA, en un evento celebrado en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Este memorando de entendimiento delinea un trabajo en conjunto en
temas de energía, eficiencia, sustentabilidad, educación, movilidad e investigación en ciencia y tecnología, entre ambas partes para beneficio de la sociedad.

El Presidente Municipal Armando Cabada, dijo que este Memorando de Entendimiento marca un futuro importante para Ciudad Juárez, pues a través de él se ponen en relevancia acciones conjuntas para la capacitación, redes de aprendizaje, investigación, gestión de demanda, eficiencia energética y planeación de recursos naturales, entre otros temas que aseguró rendirán grandes frutos para ambas partes.

Señaló que las condiciones para poner en marcha esta alianza, fue el atractivo para la inversión que simboliza Ciudad Juárez gracias a su situación geográfica y a la visión de competitividad en cultura de servicio y calidad.

Señaló que un ejemplo claro de esta situación, es que de cada peso que se genera en Chihuahua, 46 centavos se producen en Ciudad Juárez y que esta frontera continúa por encima de otros municipios en la generación de fuentes de empleo.

El vicepresidente de CAMEXA, Andreas Müller, destacó la alianza de negocios que existe entre México y Alemania, al ser dos países industrializados que creen en el libre comercio, pues para ambos, parte importante de su economía es la exportación de mercancías.

Así mismo, comentó que gracias a esta colaboración se permitirá avanzar en temas de educación, medio ambiente, suficiencia energética, los cuales son fundamentales para que esta ciudad prospere a la par que sus inversionistas.

El titular de la Dirección General de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo, explicó que este convenio de colaboración promoverá el desarrollo integral y sostenible de las empresas e instituciones, fortaleciendo además, la relación con la República Federal Alemana, dando avance en la transformación de tecnologías al ser facilitadores de inversión y proyectos sean propuestos en la frontera.

CAMEXA inició sus actividades en 1929, hoy cuenta con 140 oficinas en 92 países y más de 800 compañías asociadas, ofreciendo la principal red de contactos e información para los negocios bilaterales entre México y Alemania.

Así mismo, ofrece servicios de apoyo a las empresas de origen mexicano y de origen alemán bajo la marca de servicios, “DEinternational“ que garantiza altos estándares de servicio a nivel mundial, además de  promover el comercio exterior en nombre de la República Federal de Alemania.

En el evento estuvo presente José Rodolfo Martínez Ortega, administrador de la Ciudad; María Cristina Rodríguez de Mehuys, Cónsul Honorario de Alemania en Chihuahua; Rogelio González Alcocer, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

También acudió el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo y la regidora Jaqueline Armendáriz, así como representantes del sector comercial e industrial, entre otros invitados especiales.

Comentarios de Facebook