Exhorta Protección Civil a juarenses aprovechar temporada de otoño para limpiar calentones

25 septiembre, 2019
Fotografía:

25 de Septiembre de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección General de Protección Civil, exhorta a los juarenses para que aprovechen la temporada de otoño y limpien sus calentones y calefacciones, antes de que inicie el descenso de temperatura.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, indicó que la dirección ya se prepara para repartir trípticos en las escuelas y ferias de servicios municipales con el propósito de alertar a la ciudadanía, y evitar accidentes o decesos por el monóxido de carbono.

“Es el momento, para preparar sus calentones, porque a partir de octubre baja la temperatura y en cualquier momento hacemos uso de los calentones, y es importante evitar situaciones de monóxido, pues el invierno pasado fueron algunas personas fallecidas por esta situación”, preciso.

Juarenses pueden acudir a Bomberos para limpiarlos y detectar fugas en sus calentones

Matamoros Barraza, destacó que es recomendable limpiar anticipadamente los aparatos, verificar que estos no cuenten con fugas, y en caso de tenerlas, mandarlos a reparar, así como utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales.

El responsable de Protección Civil del Municipio, puntualizo que los juarenses pueden acudir a cualquiera de las estaciones de Bomberos, en donde los elementos les auxilian indicándole a la población como podrán limpiarlos sus calentones y detectar si tienen alguna fuga.

Comentarios de Facebook