Estado apoya a 40 personas mayores con asilo

21 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua. – El Programa de Reubicación de Personas Mayores con motivo de brindar un espacio adecuado y digno para que las personas mayores reciban los servicios profesionales de atención que requieren de acorde a sus condiciones físicas y de salud, para mejorar la calidad de vida a través de residirlos en un centro de asistencia social. 

“Actualmente tenemos convenio con el Asilo Santa María en el cual estamos apoyando desde enero de este año hasta la fecha 40 personas mayores que actualmente residen en este asilo”, mencionó Berenice D. Amador, trabajadora social del departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte. 

Este programa es para aquellas personas que no cuentan con el sustento económico para contratar a una cuidadora o enfermera que le brinde apoyo a la persona mayor. En la actualidad, este programa cuenta con 40 personas que, de enero a la fecha, han sido llevadas a este asilo. 

“El perfil que deben cumplir ellos es que la persona verdaderamente se encuentre en condición vulnerable, es decir, se le realiza una visita domiciliaria para conocer las condiciones en que se encuentran y de acuerdo a un estudio socioeconómico realizado ya se hace la canalización”, agregó Berenice. 

Comentarios de Facebook