Esferas de gobierno realizan la Feria Integral por la Inclusión y la Paz

23 marzo, 2019
Fotografía:

23 de Marzo de 2019

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Armando Cabada Alvídrez Presidente Municipal, informo que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por tal motivo a través de la Feria Integral por la Inclusión y la Paz, los tres niveles de gobierno acercaron los programas y servicios a las familias vulnerables.

Cabada Alvídrez, señalo que se contó con la participación de miles de juarenses, los cuales acudieron a los módulos, que fueron instalados en un total de 50 dependencias, 26 de ellas municipales y el resto estatales y federales, todas ellas de carácter social y de apoyo.

El magno evento se desarrolló en la colonia Tierra Nueva, por ser un sector de mucha marginación.

Alcalde Armando Cabada en la Feria Integral por la Inclusión y la Paz

El Alcalde Armando Cabada conjuntamente con Juan Carlos Loera De la Rosa, Coordinador Estatal de Programas Sociales del Gobierno Federal, invitaron a la ciudadanía a acudir a los diversos módulos para plantear sus necesidades.

Loera De la Rosa, señalo que los tres niveles de gobierno se unieron en esta feria dentro del marco para la construcción de la paz.

El objetivo es acudir a las colonias para atender a la población, por lo que con esta acción los tres niveles de gobierno hacen historia al demostrar que pueden trabajar en beneficio de los juarenses.

Por su parte Cabada Alvídrez, acompañado de su esposa y titular del DIF Municipal, Alejandra Cabada, así como de funcionarios públicos, dio un recorrido por los diferentes módulos del Parque Municipal Oriente.

Durante el recorrido entregaron siete títulos de propiedad, los cuales fueron expedidos a través de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

Los ciudadanos de diversas colonias del suroriente de la ciudad que enfrentaban problemas con la tenencia de la tierra, ahora podrán brindar certeza legal y seguridad para sus familias.

El Presidente Municipal, destacó que esta entrega forma parte de los esfuerzos que hacen los tres niveles de gobierno para beneficiar a la población vulnerable, por lo que felicitó a los beneficiarios e invitó a la comunidad a realizar sus trámites pendientes ante la Dirección de Asentamientos Humanos.

 

Feria Integral por la Inclusión y la Paz

Antes de esta entrega, el Mandatario Municipal encabezó la entrega de lentes que ofreció la Dirección General de Centros Comunitarios.

Los asistentes aprovecharon los diferentes servicios que otorgaron las dependencias de gobierno.

Por parte del Municipio acudieron las direcciones de Asentamientos Humanos, Educación, Salud, Atención Ciudadana, Tránsito, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Centros Comunitarios, Ecología, Desarrollo Económico, Tesorería, Secretaría de Seguridad Pública, DIF Municipal, Instituto para la Cultura, Operadora Municipal de Estacionamientos, Instituto del Deporte, Instituto de la Juventud, Instituto de las Mujeres, Catastro y Seguridad Pública, entre otras.

La población tuvo oportunidad de intercambiar cuatro llantas por un costal de cemento en el módulo de la Dirección de Ecología; otros más aprovecharon los descuentos en infracciones, realizaron convenios de pago con Tesorería, revisaron la situación de sus predios a través de Asentamientos Humanos y recibieron consultas médicas en las unidades móviles del DIF Municipal.

La Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado instaló un módulo para la recepción de solicitudes de apoyo de la ciudadanía y la atención de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), además acudió personal de la Secretaría de Desarrollo Social, Agencia Estatal de Investigación, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Comisión de Atención a la Adicción.

Por parte de Gobierno Federal se ofrecieron los servicios de la Policía Federal, Secretaría del Trabajo, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Bienestar, Fiscalía General de la República, Profepa, Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Secretaría de Economía, Instituto Mexicano del Seguro Social y Seguro Popular.

Al finalizar su recorrido por el Parque Oriente durante la Feria Integral por la Inclusión y la Paz 2019, el Alcalde tuvo la oportunidad de charlar con un grupo de jóvenes que practican Parkour.

El Presidente Municipal reiteró su compromiso por mejorar las condiciones del Parque Oriente y que sus instalaciones faciliten a los jóvenes práctica del deporte.

En esta ocasión el Alcalde charló y escuchó las peticiones del joven Julián González Osorio, quien además de mostrarle las instalaciones donde practican, también hizo una demostración de piruetas y suertes.

Feria Integral por la Inclusión y la Paz

Comentarios de Facebook