Escuelas de Educación Básica reciben recursos económicos para atender a la comunidad escolar

27 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad JuárezChihuahua. – Con el motivo de que se realice la implementación del Nuevo Modelo Educativo, por parte de los clubes escolares en planteles de Educación Básica, y se contribuya a favorecer una educación de calidad, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, por parte del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), destinó recursos a directivos de escuelas de la ciudad para atender las necesidades de la comunidad escolar. 

Un total de 80 escuelas de los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Especial, de los Subsistemas Estatal y Federal, se vieron beneficiadas con esta entrega de recursos económicos, con motivo de que se desarrollen más clubes en los centros educativos, se favorezca el aprendizaje de los alumnos y que la autonomía curricular de los planteles de Educación Básica se fortalezca día con día. 

Para Ciudad Juárez, el PFCE destinó alrededor de 1 millón 450 mil pesos para las 80 escuelas focalizadas por el programa; los montos que recibió cada plantel varían entre los 10, 15, 20 y 40 mil pesos, dependiendo del número de alumnos y de las necesidades específicas de cada centro educativo. 

Silverio Castillo, director de la Secundaria Técnica #38, agradeció a la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte y al Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa por el recurso brindado hacia su plantel, ya que beneficiará al crecimiento académico y personal de las y los alumnos de la escuela que preside. 

‘’Es un recurso que nos va a servir mucho y que vamos a aplicar. Vamos a tratar de hacer lo posible porque se pueda beneficiar a todos los alumnos’’, expresó. 

De igual manera, Andrea Ceniceros, encargada del departamento de Asistencia Educativa de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, felicitó los directivos de escuelas beneficiadas, al igual que comentó que tiene la certeza de que el dinero lo aprovecharán al máximo para alentar el desarrollo de las y los estudiantes. 

‘’Sé que esto es muy buen apoyo para cada uno de ustedes. Los felicito a todos y cada uno de ustedes por el recurso que recibieron, y tengo la plena certeza de que ese recurso, por mínimo o máximo que sea, ustedes lo van a hacer extensivo para su escuela y va a rendir al máximo’’, agregó. 

Asimismo, Karina Domínguez Estrada, coordinadora del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, mencionó que este tipo de entregas contribuyen a una educación de calidad, así como al desarrollo de clubes que favorecen el aprendizaje de las y los alumnos y al robustecimiento de la Autonomía Curricular. 

‘’Contribuimos al logro de una educación de calidad. Confiamos plenamente en la estructura organizacional y estamos seguros que el ejercicio del recurso será aprovechado al máximo, beneficiando a todos los estudiantes de Educación Básica. Deseamos que el desarrollo de clubes favorezca el aprendizaje de las y los alumnos y que la autonomía curricular de las escuelas se fortalezca día a día’’, finalizó. 

El Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa tiene como objetivo general el contribuir a la implementación de contenidos curriculares autónomos y acciones de fortalecimiento académico acordes a los intereses y necesidades de  los alumnos.

Comentarios de Facebook