Equipo femenil de fútbol de la UTCJ consiguen campeonato en liga Santos Dumont

16 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las representantes del equipo femenil de fútbol 7 de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) obtuvo el campeonato en el torneo local de la liga Santos Dumont, después de vencer al equipo ‘Lobas’  4 goles a 2, en una intensa final la tarde del pasado martes.

Estefanía Rodríguez, capitana del equipo quien es estudiante de la carrera Terapia Física, comentó que tuvieron que enfrentar al menos a 12 equipos, y que inclusive obtuvieron el trofeo de superlíderes, dado a  que no perdieron ningún juego.

“Jugamos contra un equipo que se llama ‘Lobas’, durante el torneo primero les habíamos ganado 7 a 2 y en la final 4 a 2, en la deportiva Santos Dumont. Creo que el trabajo en equipo nos llevó a lograr el triunfo, siempre dentro como fuera de la cancha tenemos mucha comunicación entre las jugadoras, y eso no ayuda mucho dentro del campo”, agregó la alumna.

Fernando Jurado, entrenador interino del equipo y también estudiante de la licenciatura en Terapia Física en esta institución, ‘La Casa de los Toros Bravos’, manifestó que desde enero ha trabajado con este representativo.

“Tuvimos una representación muy importante porque no perdimos ningún juego durante toda la temporada; en la final el juego se puso intenso porque las contrincantes se nos vinieron hacia enfrente, pero con la experiencia de las muchachas fue posible lograr este resultado”, dio a conocer.

El entrenador adjunto que lo que ahora sigue es prepararse aún más como equipo y corregir las debilidades para continuar en la pelea por los títulos. Asimismo, invitó a todas las jóvenes interesadas en formar parte del representativo de la UTCJ, a que se acerquen a las canchas de fútbol de la institución para solicitar su ingreso a este conjunto.

René González Acuña, jefe del Departamento de Deportes en la universidad, mencionó estar muy contento por este campeonato, lo que afianza más al representativo y deja en claro que el trabajo que realizan sus jugadoras es el correcto.

“Vamos encaminados para hacer un excelente papel el año entrante en el siguiente encuentro nacional. Fernando Jurado ha demostrado que tiene carácter, experiencia y liderazgo para llevar a los equipos de fútbol 7 femenil y varonil, a los lugares de excelencia en los que creemos debemos estar por trabajo y esfuerzo de los mismos jóvenes”, concluyó.

Integrantes del equipo femenil de fútbol 7 de la UTCJ

De la carrera Terapia Física son Ana Arellano, Brianda Cornejo, Ana Terán, Aylín Rodríguez, Wendy Arellano, Yadira Cuevas y Estefanía Rodríguez; de Desarrollo de Negocios están Ivonne Rodríguez, y Vanessa Arreola; de Operaciones Comerciales Yuriko Serna, Vanessa Solís, Jocelyn Contreras y Karen Fileto; de Ingeniería Financiera y Fiscal, Estrella Balderas, y de Contaduría, Adriana Rivera.

Comentarios de Facebook