Entregan Becas a Estudiantes del Centro Municipal de las Artes

27 junio, 2019
Fotografía:

27 de Junio de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un total de 55 estudiantes de las áreas de Teatro, Danza, Artes plásticas y Música del CMA, fueron beneficiados con la entrega de este apoyo.

En el marco del segundo periodo de entrega de las Becas Para el Bienestar Benito Juárez que el Gobierno Federal otorga a estudiantes de nivel de Educación Media Superior, la mañana de este jueves los alumnos de las cuatro carreras técnicas que ofrece el Centro Municipal de las Artes (CMA), recibieron los montos correspondientes a este apoyo.

Fueron un total de 55 estudiantes de las carreras de Teatro, Danza, Música y Artes Plásticas los directamente beneficiados, la mayor parte de los cuales se hicieron presentes en el transcurso de esta mañana en el foro del CMA donde se realizó la entrega de estos apoyos.

Alejandrina López Cruz, Coordinadora Académica del CMA, informó que en esta segunda etapa de entrega de las Becas Benito Juárez, los estudiantes recibieron un monto de 3 mil 200 pesos correspondientes al primer bimestre, recursos que habían quedado pendientes de entregarse, y que se suman a los mil 600 pesos que ya les habían sido entregados el pasado 13 de mayo.

Indicó que por encontrarse en periodo vacacional no todos los estudiantes se hicieron presentes esta mañana, por lo cual se establecerá un mecanismo para que los alumnos que no hayan recibido esta segunda parte del apoyo federal, puedan ser contactados y accedan a él a la mayor brevedad.

Las Becas Para el Bienestar Benito Juárez forman parte de un programa del Gobierno Federal, a través del cual se busca garantizar que los estudiantes de escasos recursos económicos tengan la posibilidad de continuar y concluir sus estudios en los diversos centros educativos del país, según reza la información oficial al respecto.

De acuerdo a la coordinadora académica del CMA, para el resto del año los estudiantes aún tendrán posibilidad de acceder a dos apoyos más de este programa, por la cantidad de mil 600 pesos cada uno, lo que representa un monto pendiente de entregar por un total de 3 mil 600 pesos.

Comentarios de Facebook