Encabezan Corral y Cabada inauguración del Border Market Tech

20 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy se realizó la inauguración del evento tecnológico denominado ‘’Border Market Tech’’, la ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Javier Corral y el presidente municipal Armando Cabada, los funcionarios asistentes realizaron un recorrido por los módulos.

El evento cuenta con distintas áreas enfocadas a la tecnología como: Industria 4.o, robótica, inteligencia artificial, drones, impresión 3D, Smart cities, tecnologías de la comunicación e información, el internet, entre otros, el evento congregó a más de 150 participantes tecnológicos entre ellos, escuelas y empresas, se lleva a cabo el día de hoy y mañana.

Durante su participación Javier Corral destacó la importancia de las nuevas tecnologías y la innovación, de igual manera, expresó la importancia que representan eventos como el Border Market Tech y animó a los emprendedores para continuar con el avance y progreso en las tecnologías.  

‘’Cuando se habla de innovación, el termino se asocia con tecnología, con el progreso, pero ¿Qué es la Innovación? Según la OCDE, Es un medio para hacer crecer la producción y la productividad que contribuye a incrementar la competitividad de una organización, reducir costos de producción y ampliar el nuevo mercado’’ puntualizó el mandatario.

En su mensaje la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico resaltó la importancia del evento, hizo hincapié en la evolución tecnológica que sucede en el país, asimismo, sobre los números tan altos de producción con los que aporta Ciudad Juárez al país día a día.

‘’Aquí se concentran la mayoría de las instituciones y empresas que enseñan e integran automatización de todo México, estamos en evolución el Border Market Tech se enmarca en el contexto de la cuarta revolución industrial, en la que el talento constituye el elemento primario de una transformación que nos empuja a ser más eficientes en el uso y el desarrollo de las nuevas tecnologías’’, expuso De la Vega.

Finalmente, el presídium del evento estuvo compuesto por, Javier Corral, gobernador del estado; Armando Cabada, alcalde de la ciudad; Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico; Luis Alfonso Villa Vargas, secretario de Extensión e Integración; Marco Antonio Ramírez, director general del Centro de Investigación en Cómputo del IPN; Marisela Terrazas, diputada en representación del Congreso del Estado.

Comentarios de Facebook