Encabeza Presidente Municipal su segundo Informe de Gobienro

11 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad JuárezChihuahua. –  El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, encabezó su Segundo Informe de Gobierno en el cual, dio a conocer las acciones emprendidas en los 23 meses de administración y recalcando las de los últimos 11 meses. 

Con la asistencia del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, autoridades religiosas y militares, académicas y empresarios, el alcalde presento las distintas metas y logros obtenidos en el gobierno Independiente. 

Dicho evento se llevó a cabo en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, en la que el alcalde y el gobernador del Estado dieron un recorrido por las distintas salas de exposición y museografía interactiva que fueron inauguradas la semana pasada. 

Al inicio de su informe, el alcalde expresó que ha sido necesario poner orden en muchos aspectos de la administración pública tanto como las finanzas, desarrollo urbano, aspectos jurídicos, acciones sociales y en la operación interna, además se ha logrado avanzar en asuntos que son fundamentales para impulsar el crecimiento de la ciudad. 

 

Plan Municipal de Desarrollo 

Resaltó el avance logrado en el Plan Municipal de Desarrollo como instrumento guía del gobierno municipal, el cual presentó mayor número de elementos para establecer su medición, lo cual dio cumplimiento a la Ley de Planeación del Estado de Chihuahua,, a la General de Transparencia y Acceso a la Información y al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. 

En el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 se logró un avance sustancial de 86 por ciento, lo que significa que casi nueve de cada 10 líneas de acción se concluyeron adecuadamente, comentó. 

 

Gabinete Administrativo 

En materia del gabinete administrativo, se establecieron los procedimientos para que de una manera ordenada los ciudadanos puedan participar activamente en las sesiones de cabildo. 

Esto se realizó a través de una modificación de reglamento, lo cual permitió garantizar el cumplimiento de este derecho ciudadano evitando la discrecionalidad y preferencia.  

Seguridad 

En el tema de seguridad, Cabada Alvídrez indicó que es y seguirá siendo la principal preocupación del gobierno Independiente. Aquí se ha trabajado bajo tres rubros: preparación y capacitación de los cuerpos de seguridad, fortalecimiento a las corporaciones policiacas en cuanto a equipamiento, y vigilancia. 

En este último tema se han realizado más de 12 mil detenciones a presuntos narcomenudistas, así como droga, armas y municiones. 

Además, se ha trabajado en otros temas de seguridad como los relacionados con los beneficios para los agentes y sus familias. 

 

Obras Públicas 

En obras públicas, se buscó abatir el rezago que durante años ha estado sumida la ciudad, aclaró. 

Para lograrlo, se destinó recursos a la construcción de más de 4 mil cuartos que evitan el hacinamiento; además se construyeron nueve techumbres para consolidar la estancia de los alumnos. En pavimentación se trabajó en 165 calles y se rehabilitaron otras, además de reconstruir cruceros y camellones para mejorar las condiciones de tráfico. 

Ecología, Educación y Asentamientos Humanos 

Durante el Segundo Informe comentó que, en materia de Ecología, se cuenta con 12 estaciones de monitoreo que generan datos ambientales sobre niveles de exposición de la contaminación. 

El Gobierno Independiente ha trabajado en cuestiones sociales, por lo que se llegó a 100 Centros de Bienestar Infantil. El municipio entregó 12 mil 500 becas para estas familias. 

Durante el último año se apoyó con el programa de becas a alumnos de preescolar hasta nivel medio superior y en situación de discapacidad. En ese sentido se entregaron 44 mil pesos a 32 mil estudiantes mediante la emisión de ocho distintas convocatorias. 

Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables 

A través del Informe, dijo que, por primera vez se reconoce la violencia de género como una problemática de salud pública, y por ende debe ser atendida como una prioridad en la agenda municipal.  

Como un paso fundamental en el tema se desarrolló un protocolo policial de atención a mujeres víctimas de violencia de género, que fue premiado en el marco de la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, por ser una buena práctica, además se fincaron las bases para que la violencia de género deje de estigmatizar en la ciudad. 

Comentarios de Facebook