Encabeza Javier corral entrega de aparatos funcionales para personas con discapacidad

13 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Encabezado por el gobernador Javier Corral, el Gobierno del Estado entregó 200 aparatos funcionales a personas con alguna discapacidad visual, auditiva o motriz, la entrega simbólica de los aparatos como bastones, sillas de ruedas y aparatos auditivos, fue realizada esta tarde en el Parque Central Poniente.

Javier Corral dio a conocer que el Gobierno del Estado continuará la entrega de aparatos en todo el estado con el objetivo de apoyar al mayor número de personas que así lo requieran, asimismo, señaló que con esto se busca hacer más funcional la vida diaria de las personas con discapacidad, en la ciudad se encuentran en esta condición: 8 mil 278 personas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

Consideró que la entrega de los aparatos no es ningún regalo sino el cumplimiento de un deber, el de administrar adecuadamente los recursos públicos que son los impuestos del trabajo de todos los chihuahuenses, administrados con honestidad para regresárselos a la gente que más lo necesita y más ha esperado por ellos. 

Agradeció a la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera, así como a su titular Alba Cardona Trevizo; a Rogelio Loya, jefe del Departamento de Programas Sociales y a Cinthia Aideé Chavira, presidenta del DIF Estatal, ya que gracias a los ahorros y el buen manejo de los recursos son posibles este tipo de entregas.

Por su parte, Alba Cardona Trevizo, indicó que se entregan 200 aparatos funcionales a personas en situación de vulnerabilidad y personas mayores, de los cuales 102 son sillas de ruedas, 10 sillas para baño, 20 andadores con asiento, 25 bastones de apoyo, 50 bastones para invidentes, 20 colchones de hospital y 60 aparatos auditivos.

Agregó que se recibieron 297 aparatos funcionales de los cuales 97 están por integrarse el expediente y la inversión total fue de 1 millón 144 mil 862 pesos.

Comentarios de Facebook