En mes de septiembre 50% de descuento en tramite de testamento hológrafo

18 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua. – El Gobierno del Estado por parte de la Secretaría de Hacienda, otorgó descuento del 50 por ciento (%) al trámite testamento hológrafo, con el motivo de que la ciudadanía le dé certeza jurídica a sus propiedades. 

Asimismo, Jesús Martínez Meneses, jefe de la oficina del Registro Público de la Propiedad (RPP), recalcó la cordial invitación a la población para que acuda a las oficinas a realizar su testamento, para que cualquier persona que cuente con una propiedad le dé certidumbre jurídica. 

Señaló que, el costo durante el mes de septiembre, es de 331 pesos y el descuento se respetará durante el presente mes, independientemente de que la cita para el testamento sea posterior a septiembre. 

Indicó que, actualmente han ayudado a 85 personas en el trámite de testamento y se tienen agendadas 325 personas hasta el 5 de noviembre. 

De la misma manera, recomendó a los juarenses acercarse a las oficinas para que se les programe cita en los meses siguientes, ya que se agendará hasta el último día hábil de diciembre, a fin de que el mayor número de personas se beneficie con este descuento. 

La capacidad de atención diaria va de diez a doce personas para la elaboración del testamento hológrafo, el cual debe ser a puño y letra por el interesado, agregó.  

Aquellas personas que cuenten con más de una propiedad, impongan condiciones o tenga alguna dificultad de salud, sugirió acudir directamente ante un Notario Público para la elaboración de su testamento. 

Por su parte, Alonso Santiesteban, registrador adscrito a la oficina del RPP, indicó que, actualmente se atienden de 80 a 120 personas que solicitan información relacionada con el testamento hológrafo. 

Estamos tratando de llevar los mayores testamentos por día, a fin de brindar una mejor atención a la ciudanía, refirió. 

Finalmente comentaron que estarán presentes en la brigada de ¨Mi Colonia con Valor¨, para dar a conocer los beneficios que tiene el contar con un testamento, así como los requisitos necesarios para tramitarlo.

Comentarios de Facebook