Emite Protección Civil Alerta Amarilla para el fin de semana por paso de ”Sergio”

11 octubre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección General de Protección Civil emite una alerta amarilla, debido a que para el fin de semana se pronostican lluvias y las precipitaciones podrían registrarse algo fuertes debido a la tormenta tropical “Sergio”, que se dirige hacia Baja California Sur, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, informó el titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros.

Sin embargo, el funcionario declaró que, no obstante, este es un pronóstico y podría variar, pues cada dos horas se registran cambios en el clima, de manera que hasta el momento no existe riesgo de catástrofe en la región.

Protección Civil invita a la ciudadanía a estar pendiente de los cambios climáticos, ya que la dependencia estará enviando la información sobre la situación que se registra cada día.

Asimismo, comentó que, de registrarse, las lluvias iniciarían a partir del viernes, ese día se pronostica un 40 por ciento de lluvias y tormentas eléctricas, mientras que en la noche hay lluvia probable en un 60 por ciento, la temperatura máxima se registrará en los 23 grados centígrados como máxima y 16 como mínima.

Para el sábado la probabilidad se mantendrá en 40 por ciento, en tanto que en la noche disminuye a 10. Ese día se pronostica una temperatura similar a la del viernes.

El domingo se pronostica en un 20 por ciento, con una máxima de 23 grados centígrados y una mínima en 9 grados.

La temperatura para el fin de semana se prevé fresca pero agradable, mientras que a inicios de la próxima semana empezará a descender.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, “Sergio” se convirtió en tormenta tropical y con ello se podrían generar estragos en las ciudades donde se registre, aunque si fuera huracán, este provocaría mayores daños debido a la mayor cantidad de agua que concentra.

Finalmente, indicó que es importante extremar precauciones por si el pronóstico continúa igual, entre las recomendaciones se encuentra seguir pendiente de la información que emita Protección Civil y no alarmarse.

Comentarios de Facebook