”El cuidado al medio ambiente debe ser desde la perspectiva de salud pública”: Margarita Peña Pérez

24 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La titular de Ecología del Municipio, Margarita Edith Peña Pérez, informó sobre los planes de la dependencia para concientizar a los juarenses de darle un seguimiento puntual a las acciones de cuidado ambiental para mantener en los parámetros adecuados los niveles de contaminación.

Asimismo, informó que recientemente acudió a la reunión de la Comisión Binacional del Cuidado del Medio Ambiente que integra a los especialistas en la materia de Texas, Nuevo México y Chihuahua y quienes atienden la Cuenca Atmosférica Paso Del Norte.

En dicha reunión se dio a conocer un estudio realizado en el que se presentaron casos de asma cerca de lugares con flujo vehicular intenso, por lo que la funcionaria hace énfasis en la necesidad de considerar que algunos problemas de salud pueden evitarse con el cuidado del medio ambiente, ‘’el cuidado al medio ambiente se debe realizar desde una perspectiva de salud pública para lo que se requiere crear conciencia de ello en la población’’ señaló la funcionaria.

“Queremos evitar problemas de salud, micóticos, de piel, respiratorios que pueden originarse por los niveles de contaminación ambiental”, agregó Peña Pérez.

Finalmente, realizó un compromiso de estar pendiente para mejorar y adecuar los programas encaminados a preservar la calidad del aire, incluso a acompañar a realizar las inspecciones necesarias para lograr tal objetivo.

Comentarios de Facebook