Distintas irregularidades por la Asamblea Municipal Electoral son señaladas

12 julio, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El representante de Armando Cabada, Agustín Cerón denunció distintas irregularidades en el reconteo de votos por parte de la Asamblea Municipal Electoral, entre ellas señaló que, de las mil 245 actas ya recontadas, hay aun 360 de las cuales hasta la fecha no han dado a conocer el resultado que fue solicitado desde el pasado 9 de julio, esas 360 actas nunca fueron cotejadas.

Además, comentó que el presidente de la Asamblea Municipal primeramente acordó que para el reconteo final serían 738 actas (lo faltante para las de mil 992, que sumadas con las ya recontadas da el total), finalmente esto fue cambiado y solo 682 serán abiertas.

Esto lo dio a conocer el día de hoy en rueda de prensa, previo a iniciar la sesión del recuento de votos en la Asamblea, la cual señaló que pedirán no iniciar si no les dan razón de las actas faltantes y que se recuenten el número acordado.
‘’Se hará la solicitud de que hasta que no se nos entregue la documentación que están obligados a entregarnos, no queremos que se inicie la sesión, no con el afán de retrasar si no con el afán de que se de cumplimiento a lo que señala la ley’’, Comentó Cerón.

También presente en representación del candidato independiente, Víctor Valencia los Santos declaró que además de las inconsistencias que señala Cerón, existen más entre omisiones e irregularidades al reconteo de votos.
‘’Nosotros no queremos buscar una justificación que no sea dentro del marco de la legalidad, el presidente a sido omiso de manera reiterada, tanto que a la fecha no se nos ha entregado información que es vital para darle certeza a la elección’’, declaró.

Finalmente, los representantes dieron a conocer que se desconoce si las inconsistencias sean por falta de conocimiento o predeterminadas, sin embargo, buscarán que las cosas se realicen siempre apegadas a lo que marca la ley.

 

Comentarios de Facebook