Dirección de Ingresos notificará a 15 mil morosos del impuesto predial

12 abril, 2019
Fotografía:

12 de Abril de 2019

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Oscar Castañeda Gaytán Director de Ingresos del Municipio, informó que estará notificando este mes a 15 mil contribuyentes morosos que no han saldado su impuesto predial.

Indicó que los requerimientos ya empezaron a entregarse como parte de las acciones que se emprenden para avisar a quienes no se han puesto al corriente desde el año 2013 a la fecha.

El funcionario hizo un exhorto a los juarenses para que acudan y paguen su predial, ya que en el mes de mayo iniciarán con la etapa de embargos precautorios.

Castañeda Gaytán explicó que el proceso consiste en varias etapas, primero se entrega la notificación al moroso. En caso de hacer caso omiso, acude el ministro a realizar una segunda notificación, pero ahora señalando los bienes mientras que la tercera vez se realiza el embargo.

Desde que inició enero, la dirección de Ingresos dio inicio a la entrega de requerimientos, por lo que de enero a marzo se notificó a 35 mil contribuyentes, de los cuales un 60 por ciento acudió a las oficinas a buscar una solución.

La idea es que la ciudadanía se acerque e informe si requiere apoyo para saldar el impuesto, pues se realizan descuentos en los recargos del rezago.

A través de las notificaciones, se ha abarcado el sector industrial, comercial y la casa habitación.

Comentarios de Facebook