Diputada Claudia Lastra gestiona ante la federación proyectos de beneficio para municipios de Chihuahua

12 enero, 2019
Fotografía:

12 de Enero de 2019

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La diputada federal Claudia Lastra Muñoz, informo que inscribió más de 80 proyectos para ser incorporados en el presupuesto de 2019, entre los que se destacan obras de infraestructura y cultura a desarrollarse en varios municipios del estado de Chihuahua y en especial en ciudad Juárez, de donde se haría una inversión de casi 785 millones de pesos.

Manifestó que la idea es que en este año 2019 se le dé el mayor apoyo a todos los municipios del estado, en especial Ciudad Juárez, aunque existan algunos municipios en mejores condiciones que otros, es importarte resaltar todas las necesidades que tienen y gestionarle las obras necesarias en beneficio de sus pobladores.

En cuanto a los proyectos de infraestructura, Lastra Muñoz dijo que 43 de ellos tienen que ver con  drenaje en un número similar de  colonias de la ciudad, mismos que ya se están trabajando desde el mes de noviembre del 2018; entre ellas Puerto la Paz, la Felipe Ángeles, López Mateos, 16 de Septiembre y Díaz Ordaz; en estas colonias ya están por concluir las obras de drenaje.

“También dentro de esos 80 proyectos están poco más 40 calles de pavimentación con concreto hidráulico, y diversas obras entre las que destacan en Juárez el espacio físico para el entrenamiento de bomberos, donde se está invirtiendo  $ 10, 670,143.36, y la nueva Academia de Policía con una inversión de $ 165,809,325.00”; informó la legisladora federal.

Indicó que también se invertirá  $ 113, 939,703.12 en el Proyecto “Juárez Seguro, Mejorando la Vigilancia de la Ciudad”; así como $ 115, 474,461.18 en la instalación y rehabilitación de alumbrado público en ciudad Juárez; entre otros proyectos a realizarse en esta ciudad.

Aunado a lo anterior, agregó la diputada Lastra, se encuentran las diversas gestiones que se vienen realizando a través su oficina de enlace ciudadano, entre los que se encuentran gestiones de apoyo para el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 7506, y las cirugías y valoraciones médicas que se realizan en colaboración con la Fundación Nirata A. C. con niños y adolescentes con problema ortopédicos y de columna.

Manifestó que en el aspecto cultural, se tiene una inversión de $ 144, 379,120.66, para el parque lineal al Río Bravo y Museo Maderista Casa de Adobe; asimismo, siguen las pláticas con los artistas locales para concretar el proyecto de llevar acabo el Corredor Cultural Binacional, mismo que pretende darle un mayor impulso al arte  y a la cultura en todo los municipios de la franja fronteriza norte.

“Sin da este año 2019 viene cargado de buenos proyectos para todos los ciudadanos de Chihuahua, y los juarenses lo podrán palpar en poco tiempo, porque les ratifico que mi compromiso con Juárez es muy grande y para ello estamos trabajando”, puntualizó la diputada federal Claudia Lastra Muñoz.

Comentarios de Facebook