• dom. Oct 25th, 2020

El nexo entre la verdad y la sociedad

Desarrollo Social apoyo a 19 mil 336 ciudadanos en el último año

porAlfredo Hernandez

Sep 11, 2020

11 de Septiembre de 2020

Ciudad Juárez, Chihuahua – Durante el último año la Dirección General de Desarrollo Social atendió a un total de 19 mil 336 ciudadanos en condiciones vulnerables, que acudieron a las oficinas de la dependencia para solicitar ayuda del Gobierno Independiente, entre ellos adultos mayores, integrantes de comunidades indígenas y personas discapacitadas.

Lo anterior lo informó la directora general de Desarrollo Social, Laura Domínguez Esquivel, quien precisó que una de las principales líneas de acción del gobierno encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, ha sido garantizar apoyo a las familias que realmente necesitan que el Municipio procure su bienestar y salud.

Por ello, las 19 mil 336 personas atendidas fueron beneficiarios de alguna de las acciones y estrategias que genera el Gobierno Independiente para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Del total de atenciones, 2 mil 72 fueron brindadas a integrantes de pueblos y comunidades indígenas, además se brindaron 4 mil 870 consultas médicas y el beneficio de 2 mil 47 apoyos sociales de acuerdo a la necesidad del ciudadano.

Además, 142 ciudadanos con discapacidad fueron enlazados para ser ocupados laboralmente, se brindaron 936 apoyos distintos y se entregaron 155 aparatos funcionales, entre otros.

Cabe resaltar, que las personas atendidas también fueron vinculadas de manera interinstitucional con otras instancias de gobierno para recibir apoyo de manera integral, finalizó.

Comentarios de Facebook