Derechos Humanos trabajan para capacitación a personas mayores

5 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua. –  Con un aproximado de 1500 capacitaciones, del mes de mayo a septiembre, el programa de Personas Mayores de Juárez (PEMAJ) de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, ha llegado a grupos de personas mayores con el motivo de saber cuáles han sido los derechos vulnerados con el fin de canalizarlos a los diferentes programas que ofrece esta Subsecretaría, así como a otras instituciones públicas y privadas.  

Daniela Barrera, coordinadora de capacitaciones del departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana, mencionó que la capacitación en derechos humanos en los diferentes consejos de personas mayores que se encuentran distribuidos en la ciudad, tiene el objetivo de compartir con estas personas los derechos humanos primordiales con el fin de que sepan cuáles han sido vulnerados y a dónde pueden acudir en caso de que no se les respeten.  

“Se identifican estos derechos para que luego se tomen acciones y se canalicen con los diferentes programas de la Subsecretaría y a diversas instituciones públicas”, agregó Barrera.  

Los grupos reciben cinco sesiones diferentes, con diversos enfoques, a cargo de Vicente Peralta y Luis Octavio García, integrantes de este departamento. 

A través de un primer contacto con los más de 50 grupos de personas mayores distribuidos por la ciudad, se agendan las capacitaciones.  

“Tenemos una ley de personas mayores y con base en ella vamos viendo los derechos dependiendo del tema que se vea. Por ejemplo, con las sesiones de derechos individuales donde se habla sobre el autocuidado y el derecho a la comunidad”, finalizó Barrera.  

Comentarios de Facebook