“Deporte una llave para alejar a los jóvenes de la delincuencia”: Claudia Lastra

24 marzo, 2019
Fotografía:

24 de Marzo de 2019

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Para la diputada federal Claudia Lastra Muñoz, el deporte representa una llave para alejar los jóvenes de las adicciones y de la delincuencia; por ello, uno de sus ejes de trabajo, es el de buscar recursos para aplicarlos en apoyo a las actividades deportivas.

En ese sentido, dijo que ha estado trabajando desde dos vertientes: a través de la realización  de gestiones ante los tres niveles de gobierno para obtener recursos y para agilizar los trámites que requieren las agrupaciones y equipos deportivos; así como trabajando directamente entre los jóvenes apoyándolos con uniformes, balones y patrocinando algunos de sus viajes cuando requieren salir a competir fuera de la ciudad.

La diputada federal por el tercer distrito manifestó que un ejemplo de ello, es el apoyo que se le está brindando al equipo de beisbol “Guerreros”, conformado por niños y jóvenes con capacidades diferentes, para los cuales está buscando y gestionando apoyos para que vayan a un torneo denominado “Muy Especial” que se realizara en Sonora.

Indicó Lastra Muñoz que a estos jóvenes y niños, que pertenecen al Centro de Atención Múltiple 19 (CAM), se les gestionó todo el trámite para su evento deportivo que se desarrolló este día en el estadio Carta Blanca, a quienes además se les está buscando recursos a través de la Comisión de Deporte.

“Gestiones como la tramitación de permisos para el lugar, condonación de ambulancia, dictamen de condonación para Protección Civil, Seguridad Pública. Tesorería, y para el sello de los boletos”; explicó la legisladora.

Asimismo, dijo que desde las primeras semanas de su gestión como diputada, se ha dedicado a recorrer los diversos campos deportivos, no solo los ubicados dentro de su tercer distrito sino de toda la ciudad, para dialogar con los jóvenes deportistas y recoger sus necesidades.

“Visité los diferentes equipos deportivos de la ciudad, con los que tuve la oportunidad de platicar acerca de sus necesidades y así de esta manera ver cómo podré apoyarlos y cumplir mis promesas de campaña”; expresó la legisladora.

Hasta este momento se les ha apoyado con uniformes, equipo y transporte para que vayan a competir a Chihuahua, a los equipos de fútbol “Leonés Blancos”, “Titanes”,  “Halcones”,  y a los “Lobos F.C”; así como a los equipos de beisbol Guerreros y a la “Liga Carlos Amaya”.

“Yo les he dicho a los deportistas juarenses que mi compromiso es con Chihuahua y Juárez, por lo que estaré impulsando y apoyando cualquier propuesta que implique más beneficios para mi estado”; puntualizó la diputada federal por el tercer distrito, Claudia Lastra Muñoz.

Comentarios de Facebook