Dan seguimiento a la Tercera Semana Nacional de Salud

25 octubre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  La Secretaría de Salud continúa aplicando la vacuna contra Sarampión, Rubeola y Paperas (SRP), Sabin y Virus del Papiloma Humano (VPH).

La Tercera Semana Nacional de Salud inició el 13 de octubre, y se continúa con la aplicación de las vacunas, alcanzando hasta el momento un avance del 90.58% en Sabin, 72.13 en VPH y 80.83% de SRP.

La meta a alcanzar es de 13 mil 150 dosis a aplicar de vacuna contra VPH, 18 mil 742 dosis a aplicar contra SRP, y 131 mil 503 dosis a aplicar de Sabin,  se lleva a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud.

La Coordinadora del Programa de Salud de la Infancia y la adolescencia de la Jurisdicción Sanitaria II, doctora Eva Lizeth Gaytan, exhortó a los padres de familia a que acudan a los centros de salud, o bien, que permitan que las brigadas de vacunación les apliquen el biológico a los menores.

Las acciones que se continúan realizando son:

1.- Niñas y niños la vacuna oral bivalente contra la Poliomielitis tipo Sabin.

2.- Vacunar con Sarampión, Paperas y Rubeola (SRP)  a todas las Niñas y niños de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los de 6 años no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de refuerzo.

3.- Niñas de 5º grado de primaria y niñas no escolarizadas de 11 años recibirán  la primera dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

4.- Además del otorgamiento de acciones simultáneas e integrales para la prevención de enfermedades evitables por vacunación.

5.- Informar a la población sobre la prevención de Enfermedades Diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

6.- Ministrar una dosis de Vitamina A, lo cual contribuye a la reducción de deficiencias en la nutrición.

La Tercera Semana Nacional de Salud estará enfocada a la aplicación de vacuna contra Sabin, SRP y VPH.

En general, la Jurisdicción Sanitaria II contempla la aplicación de Sabin, Toxoide Tetánico Diftérico, Tdpa embarazadas, BCG, Pentavalente, Hepatitis “B”, DPT, Rotavirus, Antineumocócica, Doble Viral, VPH y  Triple Viral.

Además, se están impartiendo mensajes a la población por parte del personal de salud en temas de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma, tétanos neonatal y distribución de vida suero oral, con un total de 860 mil 862  acciones.

Durante esta jornada, se cuenta con el personal de brigadas y alrededor de 500 personas que estarán participando de las distintas instancias como: la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto  de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, DIF, Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL), Pensiones Civiles del Estado, Secretaría de Educación y Cultura, Junta Municipal de Agua y Saneamiento y la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Para la aplicación de los biológicos se recomienda que los tutores de los niños procuren presentar la Cartilla de Vacunación tanto de los hijos; para llevar un mejor control de la aplicación de biológico, así como aquellas personas mayores de edad y adolescentes que vayan a vacunarse.

Comentarios de Facebook