Dan seguimiento a la regularización del transporte público en la frontera

30 noviembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  El jefe del Departamento de Transporte del Estado Zona Norte, Luis Eduardo Lugo Ordorica, estuvo presente en una reunión con transportistas, en donde se habló el avance de la regularización y modernización de las unidades de transporte público de Ciudad Juárez.

De igual manera, estuvo presente la recaudadora de Rentas, Laura Mónica Marín, con motivo de dar a conocer el stock de láminas disponibles para el plaqueo de las unidades; además se les solicitó un padrón con las necesidades para cuando llegue su turno de regularizar la unidad la oficina de Recaudación de Rentas esté preparada para brindarle la atención debida, explicó el funcionario estatal.

Indicó que en temas que le competen a la dependencia que encabeza, se vieron los avances y resultados de los censo realizados en las pasadas semanas y que habrá otros tres más en los próximos días.

La intención es determinar un dato real de las unidades que circulan en la frontera, en las rutas de transporte colectivo, agregó.

De acuerdo al muestreo se ha determinado un promedio de los modelos que circulan en la ciudad que es del 2002, que incluye modelos desde 1997 hasta 2019, refirió.

También se abordó y que es de vital importancia, es la licencia de conducir; así como los curso de cada sábado por la mañana con una duración de cinco horas, donde se manejan temas como leyes, reglamentos, equidad de género, emociones blandas, manejo de estrés, trato al usuario, entre otras, señaló.

Los transportistas manifestaron que el horario de los cursos no es flexible, por lo que Lugo Ordorica se dio a la tarea de reunirse con la directora del CAST Conalep, Liliana Licón y acordaron un horario vespertino; quedando el turno de 08:00 a 13:00 horas y el de 14:00 a 19:00 horas, ahondó.

Indicó que el tema de seguridad en ciertas rutas se comentó en la reunión, por lo que se buscará un acercamiento con Seguridad Pública para que se tenga más presencia y se cuiden los cuadrantes por los que circulan las unidades.

El jefe del Departamento de Transporte dijo que los transportistas están en la mejor disposición de modernizarse a fin de mejorar el servicio y lo han estado haciendo de acuerdo a su capacidad.

Finalmente expresó que se expuso un rediseño de rutas, actualmente se tienen 29 rutas de las cuales dos o tres no están en uso como la Línea Central, otras que están a la baja como la cuatro, siendo inoperante para los transportistas.

En ese sentido, el próximo año se rediseñarán las rutas y se buscarán nuevas con el objetivo de alcanzar a zonas donde no el transporte colectivo no llega.

Comentarios de Facebook