Dan a conocer las plataformas de enseñanza del Biblio Avión

17 diciembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La plataforma virtual en el BiblioAvión, cuenta con 6 sub plataformas las cuales ofrecen información de acuerdo a cada necesidad en los diferentes niveles escolares,la directora de Educación del Municipio, Martha Beatriz Córdova Bernal, subrayó en que los estudiantes conozcan lo que pueden encontrar al ingresar a la biblioteca virtual.

La también llamada Biblioteca Virtual Municipal consta de “CuentiMundo”, el arte de contar historias, es apto para todas las edades y cuenta con 185 lecturas y fábulas aptas para todo público consta de 128 mitos y leyendas, 84 lecturas de la antigua Grecia, 121 poemas y 81 biografías personales.

 

“SmartKids” es apta para alumnos de primero a cuarto de primaria y cuenta con las secciones Aprende jugando 95, canciones, adivinanzas infantiles, ciencias naturales, rondas infantiles, geografía, villancicos, historia, lógica, matemáticas, lecturas, cuentos, fábulas, mitos y leyendas, personajes de la historia y las instrucciones para 18 manualidades.

Asimismo, el recurso “Amoxpohua”, está dirigido a alumnos de sexto de primaria, secundaria y preparatoria y expone, arte mexicano; estados de la República; lenguas de las diferentes etnias; literatura con 82 libros entre biografías, entrevista y libros; patrimonios, culturales, gastronómicos; zonas arqueológicas (71 lugares).

En el caso del “Mundo del Museo”, se puede realizar la visita virtual a 18 museos de arte, dando recorridos virtuales, siendo un entretenimiento especial para personas adultas.

“Eduvyt” es educación para la vida y el trabajo, por lo que ofrece diferentes cursos, animales y plantas, divulgación de la ciencias, ciencias sociales y humanidades, educación, oficios, idioma español y lenguas extranjeras.

En lo que respecta a “BiblioTechnia”, cuenta con 214 acervos con diversos temas, útil para preparatorianos y universitarios.

Finalmente, la funcionaria externó que se busca promover la cultura académica por medios electrónicos para aprender, investigar y comunicar.

Comentarios de Facebook