Da Presidente Municipal banderazo inicial a la pavimentación de la calle Puerto Vigo

16 enero, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-El día de hoy se realizó el banderazo de arranque de las obras de pavimentación de la calle Puerto Vigo, en la colonia Tierra Nueva I, el evento estuvo encabezado por el presidente Municipal, Armando Cabada, quien resaltó que, su administración mantiene vigente su compromiso de trabajar con firmeza para atender el rezago de infraestructura en la ciudad, a fin de lograr conectividad y movilidad urbana.

De igual manera, especificó que, la mencionada vialidad será atendida en el tramo ubicado entre las calles Puerto Lisboa y Puerto Huelva, a través de la Dirección General de Obras Públicas, y se trata de una inversión para esta obra es de 3 millones 125 mil pesos provenientes del Fondo de Inversión Municipal Directa.

Añadió que, durante la Administración 2018-2021 se buscará atender una tercera parte del rezago que tiene Ciudad Juárez en materia de pavimentación, pues estas obras vienen a generar una mejor calidad de vida para sus habitantes.

La pavimentación de esta vialidad fue parte de la petición que hizo la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Doctrina Cristiana al alcalde, pues desde 1999 solicitaban fuera atendida esta calle que da acceso a la guardería y preescolar que dirige el grupo religioso a favor de la comunidad.

Actualmente los trabajos de pavimentación registran un avance del 35 por ciento y darán beneficio a un aproximado de mil 300 ciudadanos.

La obra contempla la pavimentación de 210 metros lineales de concreto hidráulico e incluye trabajos preliminares de tomas y descargas de agua potable y red de alcantarillado, además de conceptos de imagen urbana tales como guarniciones, banquetas, señalización horizontal y vertical, así como alumbrado público.

Al presidente Municipal lo acompañó Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas y los vecinos de la zona, quienes agradecieron las atenciones.

Comentarios de Facebook