“Cortar presupuesto a estancias infantiles, la peor medida de AMLO”: Dip. Marisela Terrazas.

11 febrero, 2019
Fotografía:

11 de Febrero de 2019

 

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La diputada local del PAN, Marisela Terrazas, señaló que el recorte de más de 2 mil millones de pesos a las estancias infantiles, además de afectar a más de 200 estancias en todo el estado y afectar a 6 mil niños, “es  una vacilada de López Obrador, ya que la responsabilidad de proteger y cuidar a las niñas, niños y adolescentes es del Estado, no de los abuelos”.

Lo anterior lo dio a conocer la legisladora panista en rueda de prensa, en la que fue acompañada por el presidente y secretario general del Comité Directivo Municipal del PAN Juárez, Joob Quintín y Ricardo Vega, respectivamente.

La diputada Terrazas, quien es la presidenta de la Comisión de Juventud y Niñez en el Congreso del Estado, manifestó que el recorte a las estancias infantiles significa una reducción de casi el 50 por ciento que vendrá a afectar a 6 mil niños en todo el estado de Chihuahua, y a 3 mil menores tan solo en Ciudad Juárez.

Explicó que el Estado es el encargado de proveer la protección a las niñas, niños y adolescentes, pero que ahora con las declaraciones que se dan en donde, debido a alto índice de corrupción, los apoyos se darán directamente a los beneficiarios o  padres para que ellos se los den a los abuelos, es la peor medida que puede tomar el Gobierno federal.

“Esta medida nos parece una vacilada porque la responsabilidad de la educación temprana, del desarrollo cognitivo de los niños, del desarrollo alimentario es responsabilidad del Estado, no de los abuelos”, externo la legisladora Terrazas.

Indicó que lo anterior es solo tomando en cuenta el modelo de los centros de bienestar infantil y las guarderías; pero que hay otro modelo muy local que son las casas de cuidado diario. En chihuahua, un tercio de las familias son manejadas por mujeres que salen a trabajar y que entre ellas mismas buscan a una mamá en la colonia para que se encargue de los niños y entre todas pagan ese tipo de servicios.

En ese sentido, la diputada panista dijo que en la pasada sesión permanente del Congreso del Estado, un diputado de Morena señaló que las guarderías del IMSS tenían mucho cupo, que por ello se estaba realizando este recorte.

“Dicha declaración nos parece muy reprobable, ya que justamente las casas de cuidado diario se hacen para que les queden muy accesibles a las mamás dentro de la misma colonia, mientras que las guarderías del IMSS les quedan muy lejos”; dijo.

“El Presidente de la República debe entender que el cuidado y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes tiene un costo, y no es posible que el recorte planeado le pegue a estos menores”; puntualizó la legisladora Marisela Terrazas.

Comentarios de Facebook