Conmemoran el aniversario de la Revolución con desfile en la frontera

21 noviembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Se llevo a cabo el desfile conmemorativo del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el se contó con la participación de 100 mil fronterizos que disfrutaron el espectáculo de cada contingente, el evento fue encabezado por el alcalde Armando Cabada, y estuvo compuesto por 77 contingentes y 5 mil 643 participantes que en su mayoría representaron sus actividades vestidos con atuendos alusivos a la celebración.

En total, participaron 148 vehículos motorizados.

Arrancó con la descubierta de Tránsito y en esta ocasión, con la agrupación de escoltas de las diversas instituciones educativas, dependencias de gobierno y organismos de la sociedad civil que desfilaron con el lábaro patrio, mientras que los funcionarios rindieron honores al ponerse de pie.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) participó con la unidad canina y sus diversas unidades con las que hizo intervenciones.

Durante el evento, la Dirección General de Protección Civil, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos intervino con dos carros alegóricos; el primero, representando y mostrando a la población el grave problema del monóxido de carbono y sus consecuencias.

En el segundo se percibió el ambiente navideño con Santa Claus Bombero que invitó a los juarenses a participar en la campaña de colecta de juguetes, en esta misma dependencia desfilaron las unidades especializadas de Rescate.

Como parte del cortejo estuvieron la Dirección de Ecología y la Policía Federal, así como la Cruz Roja y su escuela de enfermería, aparte de la asociación civil Águilas del Aire, que presentó un simulacro de urgencias básicas.

El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física también participó a través del grupo de Escaramuzas Charras “Rarámuris”, el cual es campeón estatal, nacional, Subcampeonas nacionales, campeonas nacionales y multicampeonas estatales y regionales. Estas desfilaron con atuendos de rarámuris.

Por su parte, también desfiló la deportista del año 2018, Laura Alejandra Ovalle Sánchez, campeona panamericana universitaria en Río de Janeiro 2018, campeona nacional de Taekwondo en la Olimpiada Nacional 2018, campeona nacional por equipos y campeona universitaria nacional 2018.

En el cortejo se hicieron presentes los deportistas paralímpicos reconocidos en las disciplinas de atletismo y natación, así como aquellos que participan en ligas deportivas como ajedrez, karate do, kick boxing, boliche, danza, gimnasia artística, wu shu, raquetboll, ciclismo y rugby, entre otros.

Otros atletas destacados que desfilaron este año fueron Miguel “Mickey” Román, Daniel de la Fuente, Cristian Méndez, Pagano, Daniel “Maleno” Frías, Adriana Pérez, Sebastián Cruz, Perla Bustamante, Jesús “Kirino” García, Diana “La Bonita” Fernández, Francisco Pedroza, Víctor Carrillo y Christian Favela, así como José Ángel “Guayú” Galván y Rosa Cook.

Centros escolares de la ciudad también formaron parte importante, instituciones como: la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, la Escuela Normal Superior José E. Medrano, La Universidad Tecnológica Paso del Norte, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y la Universidad de Durango, CONALEP, COBACH, CECyTECH, entre otras.

Comentarios de Facebook