Concluyen los talleres para jóvenes en centros comunitarios ‘’Summer YOLO’’

9 julio, 2018
Fotografía:

9 de julio de 2018

Ciudad Juárez, Chihuahua .-  Se llevo a cabo la clausura del proyecto de inclusión y convivencia juvenil en centros comunitarios, Summer YOLO, la clausura se dio en un evento realizado en el Parque Central, donde hubo una exposición de los trabajos que se aprendieron en los talleres.

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, este evento ofertó una variedad de actividades del interés de los jóvenes para impartirlas en talleres, el proyecto YOLO inició desde septiembre de 2017, con la impartición de talleres de actividades como: Graffiti, pintura, música, manualidades, repostería, barbería, corte de cabello y uñas acrílicas.

Elvira Castro, jefa del departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana, de la Subsecretaria de Desarrollo Social, informó, ‘’ Hemos intervenido en aproximadamente 17 000 jóvenes. Se interviene con ellos a través de espacios de reflexión, de talleres, espacios donde conviven con otros iguales donde aparte aprenden y desarrollan habilidades que les pueden servir para el autoempleo”.

Estos proyectos representan un buen acercamiento hacía la comunidad juvenil, esto por medio de actividades que además de ser de su interés en algún momento podrían traducirse en algún empleo o en la creación de una microempresa.

Comentarios de Facebook