Con gran algarabía inicio el 22 Festival de la Ciudad

19 diciembre, 2019
Fotografía:

19 de Diciembre de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua – Con asistencia récord de más de 17 mil personas, el festival rebasó en más de un 10 por ciento la cantidad esperada, y en casi un 35 por ciento la asistencia registrada en el festival del año pasado.

El 22 Festival de la Ciudad que el Gobierno Municipal Independiente de Juárez 2018-2021 llevó a cabo del 1 al 12 de diciembre pasado a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), rebasó ampliamente las expectativas iniciales, al contabilizar una asistencia récord de 17 mil 89 personas.

Antes de su arranque se esperaba cumplir con una meta calculada de 15 mil 500 asistentes a los 22 eventos programados en los 12 días de festival, estimación que sin embargo se vio rebasada en más de un 10 por ciento con respecto a lo esperado.

Destaca el hecho de que la asistencia del 21 Festival de la Ciudad, celebrado el año pasado, registró sólo un total de 11 mil 200 personas, lo que significa que en el presente año, el festival tuvo un incremento de público de casi un 35 por ciento con respecto al año anterior.

El principal nivel de asistencia lo registró el concierto “El día que llegó la Navidad”, que fue uno de los dos eventos de cierre celebrados el jueves 12 de diciembre, y que estuvo a cargo del coro y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Revolución.

Este evento que se realizó en la tarde-noche del jueves en el corredor peatonal del Centro Histórico, contabilizó una asistencia calculada en 2 mil 200 personas.

Ésta fue la quinta ocasión en que se realiza este tradicional concierto navideño, con una presentación que a decir del Director General del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel, contribuyó a superar lo obtenido en la edición anterior del festival, constituyendo un reto de mayor nivel para el año entrante.

Los otros dos eventos que tuvieron un alto nivel de audiencia fueron el efectuado luego de la ceremonia inaugural del 1 de diciembre en el Auditorio Cívico Benito Juárez, cuando se presentó el actor Mario Iván Martínez con su espectáculo “Que dejen toditos los sueños abiertos”, así como la presentación del Ballet “El Cascanueces” efectuada la tarde del domingo 8 de diciembre en el Centro Cultural “Paso del Norte”.

Ambos espectáculos rebasaron el millar de asistentes, seguidos de las entre 900 y 950 personas que se hicieron presentes en el Auditorio Benito Juárez en las presentaciones “Rehilete Folklórico” de la Compañía de Danza México, Fiesta y Tradición”; “Zaikocirco” de la Compañía “Luna Morena” de Guadalajara; y “Así es México”, a cargo del Mariachi “Canto a mi Tierra” y la Compañía de Danza Folklórica de la UACJ.

El nivel récord de asistencia obtenido y la calidad de los 22 eventos que se presentaron a lo largo de los 12 días de actividad cultural con las que se celebró el 360 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez, contribuyeron para que la edición 2019 del Festival de la Ciudad sea considerada como una de las más exitosas, reafirmando que se trata del mejor festival en su tipo en todo el estado.

 

Comentarios de Facebook