Comparece titular de la SIDE a sesión de ”Líderes por Juárez”

26 abril, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  La asociación “Líderes por Juárez”, con la presencia de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, celebró esta mañana su reunión quincenal, ahí la funcionaria estatal expuso ante los miembros los proyectos que se realizan desde su dependencia en aras de mejorar la calidad de vida de los juarenses, la invitada fue debidamente presentada por el coordinador general, José Luis Mauricio Esparza.

Durante la sesión, De la Vega proyectó un par de videos, denominados ‘’Chihuahua Exponencial’’, en ellos se muestra el crecimiento que se ha tenido en diferentes rubros, así como la vanguardia que se tiene en diferentes áreas manufactureras y empresariales, con el objetivo de hablar de Chihuahua y de Juárez con respecto a lo que se ha logrado.

“Se busca inspirar, se busca marcar un rumbo para los juarenses, más haya de instituciones gubernamentales o partidos políticos’’, comentó la funcionaria.

Entre los proyectos, más importantes, dio a conocer el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en Ciudad Juárez, se encuentra en proceso actualmente, la licitación de la construcción del predio saldrá en un mes para posteriormente comenzar con la construcción, para agosto se espera finalizado el primer edificio, para el 2021 se contempla que será finalizado, estará localizado en el ex galgodromo, los recursos se obtuvieron con un fondo mixto entre la CONACYT y el gobierno del estado de Chihuahua.

De igual manera, el Centro de Inteligencia Artificial (CIA), busca congregar a todo quien se encuentre trabajando en este rubro, el proyecto se encuentra en licitación.

El Centro de Innovación de Moldes y Troqueles (CIMYT), busca impulsar a las empresas que se dediquen a la producción o renovación de moldes y Troqueles, se localizará dentro del CIITA.

Asimismo, el Programa Chihuahua Innova, busca invertir en las personas emprendedoras que tengan una idea de proyectos, esto se hace por medio de eventos, se busca encaminamiento y financiamiento de empresas nuevas.

Se apoya con fondos, aceleradoras y capacitaciones, se ha presentado crecimiento en cada año que se ha realizado, son seleccionados 20 finalistas que participan en la “Innovation Week” de ahí se realizan otros filtros.

Finalmente, De la Vega Arizpe anunció otra serie de proyectos en los que se avanzan desde su dependencia, posteriormente se abrió un espacio de preguntas donde aclaró las dudas de los miembros de la asociación para clausurar la sesión.

Comentarios de Facebook