Comienza Protección Civil Municipal con la certificación de salvavidas

25 marzo, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio arrancó con la certificación de los salvavidas que se desarrollan en los distintos centros acuáticos en la ciudad, inicialmente se certificó a 19 salvavidas y planea capacitar a 170 en total, informó el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

Lo anterior, con el propósito de preparar al personal que estará laborando en los distintos balnearios, a partir de Pascua y durante todo el verano.

Matamoros Barraza señaló que, las capacitaciones se llevan a cabo desde la semana pasada en la alberca de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, mientras que los temas están basados en situaciones de nado, de resistencia, técnicas para sacar a personas que se están ahogando y primeros auxilios.

Señaló que los cursos para salvavidas concluirán antes de Pascua, por lo que incluirán al personal de hoteles y salones de eventos donde cuentan con albercas.

Los balnearios y albercas de salones de eventos son aproximadamente 85, indicó el director de Protección Civil, los cursos son impartidos por el Heroico cuerpo de Bomberos e inspeccionados por personal de Protección Civil, las capacitaciones incluyen a los salvavidas de las albercas del Valle de Juárez y de Samalayuca.

Matamoros Barraza dijo que con anterioridad se visitaron los balnearios para entregarles por escrito la información necesaria para que envíen a sus salvavidas a los cursos, ya que de no cumplir con el requisito, no podrán aperturar.

Una vez que abran los balnearios, la dependencia municipal se encargará de realizar inspecciones en las albercas. Estos espacios deben contar con varios requisitos como tener letreros de seguridad, botiquín, aparatos para los salvavidas como cámaras, donas, además de señalamientos que indiquen la profundidad de la alberca, entre otras cosas.

Comentarios de Facebook