Comienza la Innovation Week en la frontera

13 noviembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Leonel Altamirano, uno de los fundadores de la empresa Green BTS, fue el encargado de empezar con una conferencia al Innovation Week, evento el cual reúne a emprendedores, empresarios e inversores, trabajando en conjunto con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C).

La inauguración fue encabezada por parte de David Andujo, director del programa Chihuahua Innova; Lisbeily Domínguez, directora del Instituto de Innovación y Competitividad; y Omar Saucedo, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico.

Ante más de 500 asistentes, la doctora Domínguez explicó a los jóvenes asistentes la dinámica del evento, dividido en tres escenarios principales: un exclusivo para los 20 finalistas con un proyecto emprendedor, otro en el que empresarios tendrán a la mano pláticas y conferencias, y el tercero, para el público interesado en conferencias y casos de éxito.

La directora del Instituto de Innovación y Competitividad también resaltó el éxito que se ha tenido el Innovation Week, pasando de una sola edición en 2017 a dos en el presente año: una en Chihuahua y la segunda en Ciudad Juárez.

“Durante un año de trabajo se han recibido más de 600 aplicaciones, con todo el proceso de Chihuahua Innova ha habido 60 finalistas, quienes se han ligado de alguna manera con algún inversionistas. Con éxito o no, pero aprendiendo”, agregó Lisbeily Domínguez.

Por su parte, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Omar Saucedo, alentó a los jóvenes presentes a no ver la edad como un impedimento, ya que contó la  historia de una mujer de más de 100 años que seguía teniendo la mentalidad de emprendedor.

“Nosotros estamos en un estado económicamente poderoso, nada más por esta frontera pasan 50 billones de dólares al año. Chihuahua es el estado que más exporta en el país”, expresó el subsecretario, puntualizando que el gran impulso del estado es el valor agregado.

En los eventos abiertos al público se han realizado conferencias, como la presentada por David Andujo, en la cual explicó qué hace el Chihuahua Innova.

También se han presentado los casos de éxito de emprendimiento de las ediciones de Innovation Week de 2017 y 2018.

El día de mañana, el evento de cierre será la presentación ante inversionistas de los mejores proyectos, “Sharks Innova”, el cuál se realizará en el auditorio Steve Jobs, del edificio Giga del Technollogy Hub, a las 4 de la tarde.

Comentarios de Facebook