Comercio Municipal entregado 45 permisos a comerciantes para venta de productos patrios

2 septiembre, 2019
Fotografía:

2 de Septiembre de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección de Regulación Comercial, con motivo del mes patrio, ha entregado 45 permisos a los comerciantes ambulantes que ofertan sus productos alusivos a la fecha, en distintos cruceros de la ciudad.

Estas licencias, se expiden de forma gratuita y continuarán otorgándose a quienes las soliciten, pues la vigencia es hasta el 16 de septiembre, informó el titular de Comercio, Leonel Armando Ortega Cázares.

El funcionario, señaló que el año pasado se entregaron entre 70 a 80 permisos, por lo que ahora se prevé expedir la misma cantidad.

“Ahorita llevamos 45 y se han autorizado mayormente porque no entorpecen entradas y salidas vehiculares”, indicó.

Por su parte, el Director de Comercio hizo un llamado a los ambulantes para que acudan a tramitar la licencia y no se expongan a vender sus artículos sin el permiso, ya que, de ser así, les será retirada la mercancía.

“Los invitamos, es gratuito completamente y deben contar con él. Estamos revisando sobre todo las especificaciones que dimos como que no estén con  mucha  visibilidad, que no estén muy extendidos, que no estén saturadas zonas de comerciantes y sobre todo, hay plazas comerciales que no autorizaron el ambulantaje en el exterior debido a que ellos también venden productos alusivos”, explicó.

Los productos en venta, consisten en sombreros, banderas mexicanas, blusas y vestidos bordados, rebosos, matracas, tambores y cornetas.

Los requisitos para tramitar las licencias, son una copia de la credencial de elector y un comprobante de domicilio, así como llevar la ubicación de la zona donde se desea vender.

En este caso, los vendedores no deben colocarse afuera de centros comerciales ni establecimientos, a menos de que obtengan un permiso de esos lugares.

Las oficinas de Regulación Comercial, se ubican en las calles Mauricio Corredor e Ignacio Alatorre, de la zona centro, y están abiertas a partir de las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Comentarios de Facebook