“Charlas de Identidad Juarense” anécdotas de la familia encabezada por “Tin Tan”

27 julio, 2019
Fotografía:

27 de Julio de 2019

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Adolfo Valdés hijo de Ramón Valdés “Don Ramón”, ofreció una plática llena de anécdotas de la gran familia de cómicos encabezada por “Tin Tan”.

Con una gran respuesta, un atento público que se dio cita la mañana de este sábado en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, se llevó a cabo la vigésimo cuarta edición del año del programa de “Charlas de Identidad Juarense” que desde el pasado mes de febrero se viene llevando a cabo con éxito en dicho recinto.

Con amenidad y toques de simpatía que hicieron recordar la personalidad de su famoso padre, don Adolfo Valdés, uno de los diez hijos de Ramón Valdés “Don Ramón”, mantuvo una entretenida plática de casi dos horas con el numeroso público que se hizo presente, para conocer de voz de uno de su más conocidos descendientes, lo que fue la vida y obra de cada uno de los famosos integrantes del clan Valdés.

Al tiempo que eran proyectadas fotografías de sus famosos tíos y de su larga parentela en situaciones familiares, en el escenario o en diversas actividades públicas, don Adolfo comentó que entre las cosas que siempre le preguntan es por qué entre su tío Germán y su padre había un enojo o rivalidad de por medio, desmintiendo lo anterior y asegurando que en realidad tenían una relación muy cordial.

Comentó que sin embargo lo que sí había fue cierta rivalidad deportiva entre su padre y su tío Manuel en lo que se refería al futbol, pues mientras que su el famoso “Loco” Valdés ha mantenido una invariable afición hacia el Club América, su padre en cambio mantuvo una fidelidad que proyectaba en su personaje de “El Chavo del Ocho” hacia el Club Necaxa.

Recordó también la memoria de su tío Pedro “la chinche” Valdés quien no fue tan conocido como sus famoso hermanos en México, pues aunque éste también fue locutor de XEJ radio, se fue a vivir y hacer trayectoria en la ciudad de Los Ángeles, California, donde falleció hace tiempo, y terminó siendo sepultado en esta frontera, donde descansan sus restos.

Tras dos horas de rememorar historias, anécdotas y vivencias poco conocidas de sus famosos tíos, de compartir imágenes desconocidas de su familia, y de hablar con cierto detenimiento de muchos de sus descendientes, don Adolfo decidió poner fin a su paseo por el recuerdo para dar paso a una breve sesión de preguntas y respuestas y proceder finalmente a tomarse la foto del recuerdo, acompañado de una gran parte de la complacida asistencia que se hizo presente la tarde de este sábado.

El objetivo de las “Charlas de Identidad Juarense” es mostrar y entender los diversos aspectos que contribuyen a dar identidad a la ciudad, en un evento que, como ya se ha hecho costumbre, inicia previamente a las 11:00 de la mañana con la participación musical del talentoso dueto juvenil “The Bridge Notes”, para iniciar con la charla en turno en punto de las 12:00 del día.

El evento fue seguido en vivo y puede ser visto de manera diferida a través del enlace de Facebook https://www.facebook.com/SalaDeArteTinTan/.

Las Charlas de identidad Juarense representan un esfuerzo compartido del Gobierno Municipal Independiente 2018-2021 a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, la revista electrónica Rancho Las Voces, el grupo “El Juárez de Ayer” y la Galería del Centro.

Comentarios de Facebook