Celebran Sesión 26 Ordinaria de Cabildo

5 abril, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Fue celebrada la Sesión 26 Ordinaria de Cabildo durante la tarde de ayer, fueron aprobados la mayoría de los puntos señalados en la orden del día, entre ellos se aprobó por unanimidad de votos asignar un monto de 75 mil pesos para ser destinados al “Reconocimiento al Mérito en el Servicio Público para Empleados al Servicio del Municipio de Juárez” en su edición 2019, el cual será entregado en Sesión Extraordinaria de Cabildo la última semana de mayo.

Los integrantes del Cabildo manifestaron que este premio busca reconocer e incentivar a los servidores públicos que diariamente actúan en base a los valores de profesionalismo, eficiencia, eficacia, lealtad y calidad en el desempeño de su servicio, el premio estará dividido en las categorías Operativo, Administrativo y Cuerpos de Seguridad, este último compuesto por el personal de la Dirección General de Tránsito y Protección Civil.

De igual manera, fue autorizado por unanimidad de votos, desincorporar y enajenar a título oneroso un terreno municipal con superficie de 48.398 metros cuadrados, ubicado sobre la calle Mora a 67 metros de la avenida Del Granjero del fraccionamiento Oasis de Juárez, a favor del ciudadano Germán Jiménez García, así como la modificación al asunto veintitrés acordado en la Sesión de Cabildo número 44 de fecha 27 de noviembre de 2008, relativo a la enajenación de un terreno municipal a favor de la ciudadana Estela Prieto Rivera, modificando el uso de suelo habitacional del terreno por uno comercial.

También fue aprobado por unanimidad de votos la enajenación a título oneroso de ocho lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

Asimismo, se aprobó por unanimidad de votos que el Municipio de Juárez, participe en el programa denominado “Guía para la Gestión y el Desempeño Municipal” del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), con la finalidad de mejorar y consolidar la capacidad institucional.

Los regidores explicaron que este programa vendrá a mejorar la gestión y desempeñen de los modelos de trabajo del Municipio, promoverá las buenas prácticas de gobierno, establecer metas y medir resultados, a fin de promover la cultura de la evaluación para tener mejores resultados en el servicio público.

Fue aprobado por unanimidad de votos otorgar pensión por invalidez por enfermedad general a los ciudadanos Alfredo Guillermo Nájera Ríos de 71 años y Lorenzo Caldera Rosales de 57 años, por lo que serán pensionados con el 50 por ciento de su sueldo actual debido a las enfermedades crónico de generativas que padecen.

Asimismo, se autorizó otorgar una pensión del 40 por ciento de su sueldo a la ciudadana Tania Valeria Silveyra, quien se desempañaba como agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el pasado 6 de noviembre de 2017 puso en riesgo su vida al salvar a un ciudadano de ser atropellado.

De igual forma, los miembros del Cabildo aprobaron el cambio de uso de suelo de diversos terrenos, el primero de ellos es un predio con superficie de 12.080.38 metros cuadrados, ubicado en el boulevard Teófilo Borunda y calle Pedro Meneses de Hoyos, a favor del ciudadano Rogelio González Bazaldúa; el segundo tiene una superficie de 2,398.079 metros cuadrados, ubicado en la calle Coahuila número 6750 de la colonia Colinas de Juárez, a favor de la persona moral denominada Inmobiliaria Kama.

 

Así como el cambio de uso de suelo de una zonificación secundaria de un predio con superficie de 5,000.03 metros cuadrados, ubicado en la avenida Campos Elíseos 10383, a favor de la persona moral denominada Desarrollos Orku, el cual se autorizó por mayoría de votos.

Dentro del punto de acuerdo correspondiente al terreno ubicado en la avenida Campos Elíseos, participó la directora general de Desarrollo Urbano, Lilia Méndez Rentería y tres ciudadanos que plantearon sus puntos de vista a los ediles, esto con la intención de brindarles más elementos que les ayudaran a tomar una decisión al respecto.

También se acordó por unanimidad, la autorización para prescindir una vialidad con jerarquía colectora en un tramo comprendido entre la avenida Víctor Hugo y calle Camino a Escudero, a favor de la persona moral denominada Enalte Desarrollos Inmobiliarios, lo que mejorará la conectividad del sector.

Así mismo, se acordó por unanimidad de votos recorrer la fecha para celebrar la segunda Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de abril del presente año, la cual pasaría del día 18 al 25.

Para finalizar la Sesión de Cabildo, fue aprobado por unanimidad de votos el proyecto de acuerdo para instruir a la Secretaría del Ayuntamiento para que notifique al Departamento de Transporte de Gobierno del Estado en relación a la aprobación de un nuevo fraccionamiento o conjunto habitacional.

Lo anterior para dar oportunidad a que se desarrollen nuevas rutas que contemplen estos complejos y que brinden el servicio de transporte a los habitantes de los fraccionamientos o conjunto habitacional de nueva creación.

Comentarios de Facebook