Celebra Municipio el Día Mundial de la Salud con Feria de Servicios Médicos

8 abril, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Gobierno Municipal puso en marcha una Feria de Servicios Médicos, en el marco de la celebración del Día Mundial  de la Salud, el evento fue realizado esta mañana en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres, informó la directora de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana Fernández.

Asimismo, comentó que,  se contó con la prevención y detección oportuna de enfermedades transmisibles y no transmisibles en la población de esta ciudad que acudieron a los módulos exteriores, añadió que, se ofrecieron servicios de antropometría, toma de presión, pruebas de laboratorio de glucosa, colesterol, triglicéridos, se ofrecen también pruebas rápidas de VIH, sífilis, hepatitis b y c, antígeno prostático, densitometría ósea y tipo de sangre.

Además se otorgó consejería en información para evitar accidentes con la entrega de un kit de primeros auxilios, cabe resaltar que, los servicios que se otorgaron fueron gratuitos y se realizaron por personal capacitado de la Dirección de Salud Municipal.

El Día Mundial de la Salud promueve que todas las personas tengan acceso, sin discriminación alguna a servicios de salud integrales, de calidad, cuándo y dónde los necesitan sin tener dificultades financieras para enfrentarlas.

Se promueven, también, las políticas y acciones con enfoque multisectorial para abordad los determinantes sociales de la salud y fomentar el compromiso de toda la sociedad.

 

Comentarios de Facebook